Senador Carlos I. Uresti se entrega al FBI

El senador demócrata enfrenta acusaciones relacionadas al fraude, lavado de dinero, y sobornos.

SAN ANTONIO - El Senador de Texas Carlos I. Uresti se entregó al FBI este miércoles luego de ser acusado de múltiples cargos relacionados al fraude, lavado de dinero, y sobornos.

Uresti, un demócrata de San Antonio, además hizo su primera aparición en una corte federal, donde se esperaba que se declarara inocente de las acusaciones que enfrenta.

Stanley P. Bates, de 45 años y director general de Four Winds, y Gary L. Cain, de 60 y asesor de Four Winds, también debían presentarse ante un juez este miércoles por su supuesta participación en las actividades ilícitas que detalló la acusación presentada por la división de San Antonio del Departamento de Justicia de Estados Unidos este martes.

Los tres acusados supuestamente estuvieron implicados en una estafa de inversión para comercializar la fractura hidráulica para la producción de petróleo.

Uresti, de 53, también fue acusado de conspiración para cometer soborno y conspiración para cometer lavado de dinero junto con Vernon C. Farthing, III, de 44, por supuestamente conspirar con otros para pagar y aceptar sobornos con el fin de obtener un contrato de servicios médicos del Centro Correccional del Condado Reeves que favorecería a la compañía de Farthing.

Farthing deberá presentarse en corte este jueves.

De ser encontrados culpables, los acusados podrían enfrentar hasta 20 años en prisión por cada uno de los cargos que pesan sobre ellos.

Contáctanos