Sin determinarse si mortal incendio fue accidental

El jefe de los bomberos dijo que la investigación para determinar la causa apenas comenzó.

SAN ANTONIO – El jefe de los bomberos, Charles Hood, habló con Noticias 60 Telemundo sobre la investigación del incendio que le quitó la vida a uno de sus elementos.

Hood dijo que las condiciones en el centro comercial Ingram Park Square eran tan inestables y peligrosas que los investigadores apenas pudieron entrar a revisar el interior de los negocios afectados este lunes.

El incendio ocurrido este pasado jueves por la noche incluso causó el colapso de una estructura, lo que habría jugado una parte importante en la muerte del bombero Scott Deem quien se vio atrapado en el siniestro.

Hood agregó que hasta el momento no hay indicios de que el fuego haya sido provocado pero que es muy temprano para determinar la causa exacta del incendio y si efectivamente fue accidental.

No obstante, el jefe de los bomberos recalcó que de encontrarse un culpable, las autoridades se asegurarían de que esa persona terminara en la cárcel por el resto de su vida.

Múltiples agencias están asistiendo al Departamento de Bomberos de San Antonio en la investigación.

Hood concluyó diciendo que los dos bomberos heridos en el incendio han mostrado una mejoría; Robert Vásquez se recupera en su casa tras ser dado de alta del hospital University, mientras que Brad Phipps se encuentra en condición seria en el San Antonio Military Medical Center por quemaduras graves.

Contáctanos