Sus niños “A merced del secuestro”

Sus niños "A merced del secuestro"

SAN ANTONIO - El estudio más reciente publicado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos señala que en tan sólo un año, unos 800 mil niños son reportados como desaparecidos a nivel nacional, un problema que, según expertos, está en aumento en varios estados, entre ellos, San Antonio, Texas.

De acuerdo con el Centro de Búsqueda Heidi, una organización sin fines de lucro en San Antonio, este año, a nivel estatal, el número de pequeños raptados por extraños no solamente está en aumento, sino que en la mayoría de los casos, los pequeños no regresan a casa.

[Relacionado: A Merced del Secuestro Parte 1]

En San Antonio, uno de los casos más conocidos de su tipo es el de Heidi Lynn Seeman, una pequeña de 11 años, quien en 1990 fue reportada como desaparecida. Semanas después y tras una extensa búsqueda, Heidi fue encontrada sin vida.

Por su parte, algunos expertos aseguran que una de las trampas más comunes que utilizan los malhechores para raptar a los menores es por medio de regalos, y para comprobarlo, Telemundo 60 hizo una prueba.

Con regalos en mano, y con permiso de los padres de dos pequeños, nuestro periodista Rigo Villalobos les ofreció regalos a ambos mientras jugaban en un parque. Detrás de los regalos, había un plan; secuestrar a los menores en menos de 30 segundos.

[Relacionado: A Merced del Secuestro Parte 2]

Los resultados, los cuales son presentados en la serie especial A Merced del Secuestro, podrían sorprender a muchos. Ahí además podrá conocer importantes consejos para evitar que sus hijos sean las próximas víctimas.

¡Llévanos contigo! Descarga la aplicación de Telemundo San Antonio completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market. Donde quieras. Cuando quieras.

En otro tema de interés: La verdad detrás del “bebé más oscuro del mundo”  Haz click aquí  o presiona en la foto.

Contáctanos