Varios inmigrantes muertos al sur de Texas

Varios inmigrantes muertos al sur de Texas

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty Images
    Se estima que durante esos mesos, llegaron unjos 70,000 niños, solos, quienes fueron puestos en centros de detención que no daban abasto.

    Austin - Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos hallaron los cuerpos de dos inmigrantes indocumentados muertos por deshidratación en una zona desértica del sur de Texas, cerca de la frontera con México, según informó hoy este cuerpo.

    Los dos fallecidos formaban parte, junto a otras 21 personas que fueron detenidas, de un grupo de indocumentados que había cruzado a pie la frontera.

    Una llamada al teléfono de emergencias puso en alerta el pasado viernes a los agentes fronterizos, que se desplazaron a la zona de Carrizo Springs, a unas 30 millas (48 kilómetros) de México, en busca de los indocumentados.

    [Relacionado: Piden poner ojo sobre los centros de detención]

    Según el comunicado policial, los patrulleros desplazados al lugar hallaron en un primer momento y con la asistencia de unidades aéreas el cuerpo sin vida de un hombre.

    Durante el operativo, "los agentes advirtieron rastros de huellas pertenecientes a un gran grupo y encontraron a 21 inmigrantes indocumentados y a otro hombre fallecido entre la maleza", agregó la Patrulla Fronteriza.

    Una mujer que formaba parte del grupo tuvo que ser evacuada en helicóptero a un hospital tras perder el conocimiento por deshidratación.

    [Relacionado: Obligan a inmigrantes a usar grillete electrónico]

    El sábado, los agentes rescataron en una zona cercana a otra mujer que había cruzado la frontera junto a su hijo de 11 años y que estaba inconsciente a causa del calor.

    Cada año, docenas de inmigrantes indocumentados mueren deshidratados o a causa de golpes de calor en su intento de ingresar a pie a Estados Unidos a través de la zona desértica que une a este país con México.

    [Te podría interesar: ¿Estarán tus niños a merced del secuestro?]

    En otro comunicado, la Patrulla Fronteriza informó hoy que durante el fin de semana detuvo a 26 indocumentados en diversos operativos en la región sureña del Valle del Río Grande.

    ¡Llévanos contigo! Descarga la aplicación de Telemundo San Antonio completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market. Donde quieras. Cuando quieras.


    En otro tema de interés: Los memes de “El Piojo” hacen furor en redes  Haz click aquí  o presiona en la foto.