Walmart brinda declaración ante tragedia de tráiler

El operativo de rescate de los inmigrantes se realizó en el estacionamiento de una de sus tiendas.

SAN ANTONIO – El gigante comercial Walmart brindo una declaración luego de que un camión con varios inmigrantes muertos fuera encontrado en una de sus sucursales.

“Nuestros pensamientos y condolencias van para aquellos afectados por la terrible tragedia. Continuamos haciendo todo lo que podemos para asistir a las autoridades en su investigación”, destacó la administración en un comunicado de prensa tras la tragedia de este domingo.

“Estamos orgullosos de la rápida acción de nuestro empleado, quien llamó al 9-1-1 tan pronto supo de la emergencia médica, y por la ayuda que otros empleados le proveyeron a las autoridades, supliendo hielo y agua a los que estaban dentro del camión. Estas acciones previnieron más muertes”, agregó el comunicado.

Y es que, según las autoridades, después de recibir la llamada de emergencia, la policía y los bomberos encontraron a decenas de inmigrantes en un camión estacionado en un Walmart del suroeste de San Antonio, ocho de los cuales ya habían fallecido.

En total, las autoridades ubicaron a 39 personas, de las cuales un total de diez fallecieron.

Las autoridades han identificado a 25 de las víctimas como mexicanos y a tres como guatemaltecos, aunque del resto no se sabe su país de origen.

El conductor del camión, James Mathew Bradley, Jr., enfrenta cargos por transportar inmigrantes indocumentados y, de ser encontrado culpable, podría ser condenado a la pena de muerte.

Contáctanos