Madre a Gobernador: “no sabe el daño que está haciendo”

La mujer y varias familias de San Antonio formaron un grupo para apoyar a los inmigrantes.

SAN ANTONIO – Varias familias de San Antonio formaron un grupo con el objetivo de ayudar a los inmigrantes y luchar contra la SB 4.

“Estoy hasta temblando porque usted no sabe el daño que está haciendo”, fue el mensaje que le envió Elida Rivera – una de las integrantes del grupo – al gobernador de Texas, Grag Abbott, quien firmó la ley anti-santuario.

Vecinos de Mission Trails, como ha sido nombrado el grupo comunitario, busca que la comunidad inmigrante conozca sus derechas o sepa cómo utilizarlos, especialmente cuando están frente a las autoridades.

El grupo además hizo un llamado a la policía de San Antonio y las autoridades del condado de Bexar a respetar los derechos civiles de todos los inmigrantes y las personas más vulnerables.

Rivera, cuya hija regresó a México por temor a ser deportada, agregó en su mensaje al Gobernador, “y no le deseo nada malo, nada malo señor, pero tenga en cuenta que su suegra lo vendió a usted muy bien para que usted ya teniendo el poder, diga ‘aquí no queremos inmigrantes’”.

Y es que a solo semanas de que la SB 4 entre en efecto, el grupo propuso que cada miembro de las fuerzas del orden respete los derechos civiles, que los manuales de entrenamiento y regulaciones de las autoridades sean públicos, que los mismos manuales sean sujetos a revisión comunitaria, y que se cree un criterio para revisar las quejas en contra de los oficiales.

Vecinos de Mission Trails ofrece sesiones de orientación para familias inmigrantes. Para más información, llama al 210-596-9091.

El grupo conformado por los vecinos fue formado luego de las familias fueran desalojadas de sus viviendas en 2015, cuando la propiedad donde se ubicaban sus casas móviles fuera destinado para la construcción de nuevas viviendas.

Contáctanos