Identifican a víctima de tiroteo en Rolling Oaks Mall

El fallecido fue baleado mortalmente al intentar detener a dos supuestos ladrones, según la policía.

SAN ANTONIO – El médico forense del condado de Bexar reveló el nombre de la persona que falleció baleada al intentar detener a un par de supuestos ladrones en el Rolling Oaks Mall.

Según el forense, la víctima era Jonathan Murphy, de 42 años y residente de Cibolo, Texas.

De acuerdo a la policía, los sospechosos robaron una joyería en el centro comercial ubicado entre el Loop 1604 y Nacogdoches Road este domingo alrededor de las 3:30 p.m.

Mientras los supuestos ladrones huían, Murphy y otro ciudadano intentaron intervenir, pero uno de los sospechosos le disparó, matándolo en la escena, agregaron las autoridades.

El otro ciudadano – quien contaba con una licencia para portar armas – respondió al fuego con su propia arma, dejando al mismo sospechoso que había disparado herido y en condición crítica, añadieron.

La policía dijo que en ese momento el segundo sospechoso comenzó a correr, disparando entre la gente que se encontraba en el centro comercial e hiriendo al menos dos personas de bala.

El primer sospechoso fue puesto bajo custodia en el hospital, mientras que el segundo fue capturado más tarde por la policía de Converse luego de que chocara el auto robado en el que se dio a la fuga e intentara huir a pie.

La policía de Converse entregó al sujeto a la policía de San Antonio, donde enfrenta un cargo por asesinato capital y dos por agresión con agravantes usando un arma mortal. El nombre del sospechoso no ha sido revelado hasta el momento.

El sospechoso herido enfrentará los mismos cargos una vez su condición de salud mejore.

Contáctanos