Miembro de Los Zetas recibe sentencia en San Antonio

Marciano Millán Vázquez fue encontrado culpable de un total de 10 cargos, mismos por los cuales había sido exonerado en México.

SAN ANTONIO – Un juez federal de San Antonio sentenció este miércoles a un miembro de "Los Zetas" a siete cadenas perpetuas.

Marciano Millán Vázquez había sido encontrado culpable en julio de 2016 bajo 10 cargos relacionados con el tráfico de drogas y armas, y asesinato.

Millán Vázquez, según la fiscalía, trabajaba para "Los Zetas" en la zona fronteriza de Piedras Negras, México, y Eagle Pass, Texas.

Durante el juicio, varios exintegrantes de la misma organización criminal detallaron los métodos que utilizaban para entrar droga a Estados Unidos y describieron cómo asesinaban a decenas de personas, incluyendo niños, a sangre fría.

Millán Vázquez fue arrestado al oeste de San Antonio en 2015.

Sin embargo, él había sido exonerado en México de los mismos cargos en 2013.

La defensa llamó al tribunal a Heriberto Márquez Guevara, el abogado que representó a Millán Vázquez en ese país, para testificar a favor del acusado.

No obstante, la fiscalía respondió asegurando que menos del 5 por ciento de los crímenes reportados en esa nación son investigados y solamente el 1 por ciento termina en una condena.

El jucio en contra Millán Vázquez se basó en las declaraciones de los exintegrantes de "Los Zetas", pues no se presentó evidencia física de sus delitos.

Además de las siete cadenas perpetuas, Millán Vázquez deberá pagar una multa de $1 millón al Gobierno de Estados Unidos.

Contáctanos