¿Deberían aumentar la edad para comprar tabaco a 21 años?

Las autoridades de la salud han creado una encuesta para conocer la opinión del público.

SAN ANTONIO – El Distrito Metropolitano de Salud (Metro Health) de San Antonio lanzó una encuesta para conocer la opinión de la comunidad sobre el tabaquismo.

Metro Health busca principalmente saber si la gente considera que la edad apta para comprar productos de tabaco debería ser aumentada de 18 a 21 años.

La propuesta incluiría tanto cigarrillos como cigarrillos electrónicos, tabaco masticable, vaporizadores (vaps), y tabaco aromatizado (hookah).

Metro Health espera que las opiniones del público puedan ayudar a medir el interés que hay sobre este tema y respaldar una posible medida.

Según las autoridades de la salud, la cifra de estudiantes de preparatoria que fuman ha ido en aumento en el condado de Bexar en los últimos años.

Agregaron que la posibilidad de que una persona se vuelva adicta a la nicótica es especialmente alta durante la adolescencia, lo que después puede desarrollarse en adicción a otras sustancias como las drogas y el alcohol.

Concluyeron diciendo que el fumar causa más de medio millón de muertes prematuras a lo largo del país y seis millones a nivel mundial cada año, más de las que dejan en conjunto los accidentes, homicidios, incendios, suicidios, el alcohol, y las drogas.

De adoptar el cambio, San Antonio se convertiría en la primera ciudad de Texas en aumentar la edad legal para comprar tabaco a 21 años.

Si deseas responder a la encuesta y dar tu opinion, entra aquí.

Contáctanos