Adiós a las mujeres desnudas en revista Playboy

La edición impresa de la revista Playboy todavía contará con mujeres en poses provocativas, pero ya no estarán totalmente desnudas.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Pronto los lectores de Playboy, la revista masculina conocida por sus desnudos desplegables, honestamente podrán decir que están comprando la revista por sus artículos. (Published martes 13 de octubre de 2015)

    Pronto los lectores de Playboy, la revista masculina conocida por sus desnudos desplegables, honestamente podrán decir que están comprando la revista por sus artículos.

    Un nuevo informe dice que Playboy ya no publicará fotos de mujeres desnudas, como parte de un esfuerzo de rediseño. Ejecutivos de la compañía dijeron al The New York Times que el cambio se llevará a cabo en marzo de 2016.

    El periódico informó el lunes que la edición impresa de la revista Playboy todavía contará con mujeres en poses provocativas, pero ya no estarán totalmente desnudas. Esto en un momento en que cada adolescente -la revista sólo se vende a adultos- tiene un teléfono conectado a Internet y la web está llena de pornografía, dijo el Times.

    "Ahora estás a un clic de cada acto sexual imaginable gratis", afirmó el presidente ejecutivo Scott Flanders, citado en por el Times. "Así que sólo es cosa del pasado en este momento". El pasado mes de agosto Playboy había dejado de tener fotos de desnudos en su página web.

    El editor de Playboy, Cory Jones, contactó al fundador y actual editor en jefe Hugh Hefner recientemente para quitar las fotos de desnudos de la edición impresa y él estuvo de acuerdo.

    "El clima político y sexual de 1953, el año en que Hefner presentó al mundo Playboy, no tiene casi ningún parecido con la actualidad", dijo Flanders. "Somos más libres para expresarnos política, sexual y culturalmente hoy"

    El Times informó que la circulación de la edición impresa de Playboy, que llegó a ser de millones, es ahora de unos 800,000 ejemplares, según Alliance for Audited Media.

    Este representa un cambio importante para la revista, que en su momento abrió un nuevo camino cuando Hefner la creó y contó con Marilyn Monroe en la primera portada en 1953.

    Algunos cambios son aún objeto de debate, incluyendo si seguirá habiendo una foto de una mujer en la página central desplegable. Como parte del rediseño, la revista contará con un tamaño más grande (un aumento de 9 "x 11") y será impresa en papel más fuerte y mayor calidad para darle una sensación más de colección.

    La revista ha tenido siempre un atractivo intelectual con los mejores escritores como Kurt Vonnegut, Joyce Carol Oates, Vladimir Nabokov, James Baldwin y Alex Haley para los hombres que les gustaba decir que no compraban la revista sólo por las fotos.

    Entrevistas en profundidad con figuras históricas como Fidel Castro, Martin Luther King Jr., Malcolm X y John Lennon también eran una característica regular.

    "No me malinterpreten", dijo Jones, de la decisión de eliminar imágenes de desnudos, "volverme de 12 años de edad es muy decepcionante para mi actual yo. Pero es lo que hay que hacer".

    • En otro tema de interés: ¿Intruso a la vista? Neutralízalo como una “ninja”. Eso fue lo que hizo esta mujer. Detalles aquí.