Líder de la Mafia Mexicana admite matar a policía

El acusado se declaró culpable y recibió su sentencia en una corte federal.

SAN ANTONIO – Uno de los líderes de la organización criminal conocida como la Mafia Mexicana de Texas recibió una sentencia de cinco cadenas perpetuas tras declararse culpable de cinco asesinatos.

Ruben “Menace” Reyes, de 38 años, se presentó ante un juez este miércoles en una corte federal de San Antonio para escuchar el castigo.

Entre los cargos que pesaban contra reyes, se encontraban los asesinatos de cuatro miembros de su mismo grupo delictivo y el homicidio del policía Julián Pesina de Balcones Heights, quien también estaba involucrado en la Mafia Mexicana de Texas.

Reyes admitió haber matado a Ulysses Farias, otro miembro de la pandilla, frente a su familia el 12 de octubre, 2013, en San Antonio. El motivo del asesinato supuestamente fue para subir de rango y porque creía que Farias estaba colaborando con las autoridades federales.

El hombre además confesó que también mató en San Antonio a otros tres miembros de la Mafia Mexicana de Texas, identificados como Mark Anthony Bernal, Carlos Chapa, y Johnny Solís, el 12 de enero, 2014, por su mal manejo de fondos. Según su declaración, él luego llevó los cuerpos de los tres hombres a Pearsall, Texas, para enterrarlos.

Pesina, de acuerdo a las autoridades federales, fue asesinado afuera su negocio de tatuajes el 4 de mayo, 2014, bajo órdenes de Reyes.

El juez recomendó que Reyes cumpla sus cinco cadenas perpetuas en una prisión de máxima seguridad en Florence, Colorado.

Contáctanos