Inmigración

Inmigración

Instan a denunciar a indocumentados con recompensas falsas

Un montón de tarjetas con el número telefónico de ICE aparecieron en gasolineras.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Las tarjetas aparecieron en gasolineras de San Antonio, aunque ICE aseguró que no fueron distribuidas por las autoridades. (Published viernes 11 de agosto de 2017)

    SAN ANTONIO – Un misterio ha sembrado aún más incertidumbre entre la comunidad inmigrante luego de que aparecieran tarjetas con el número de ICE en gasolineras de San Antonio, instando a denunciar a indocumentados con las autoridades.

    Las tarjetas tenían los logos del servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) y Crime Stoppers impresos al frente con un mensaje que decía: “denuncia a un extranjero indocumentado y si es arrestado y deportado, recibirán $100”.

    En la parte trasera se leía la siguiente frase: “para cobrarle al Gobierno mexicano por los esfuerzos para salvar vidas que el Gobierno americano se ve obligado a proveer a los ilegales, llama al 866-347-2423. Para deportar ilegales llama al 866-347-2423”.

    Nina Pruneda, vocera de ICE en San Antonio, dijo que a pesar de que el número proveído es el que realmente se usa para denuncias, su agencia nunca expidió las tarjetas.

    Agregó que esta no es la primera vez que se ve este tipo de incidentes, pues calcomanías y carteles han aparecido en otras ciudades.

    “Estos volantes falsos son similares a la reciente serie de informes falsos que reportan puntos de revisión de ICE y redadas; estos informes son peligrosos e irresponsables”, concluyó Pruneda.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook, Instagram o Twitter y descarga la aplicación de Telemundo San Antonio en iTunes Store o en Android Market completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.