Una ciudad en EEUU dará un ejemplo energético

En San Francisco quieren que sus recursos naturales generen la mayor calidad de vida.

San Francisco, conocida por sus espectaculares escenarios y majestuosas obras arquitectónicas, ha dado un paso enorme para ayudar a mejorar las condiciones de vida de sus ciudadanos.

Las autoridades de esa ciudad quieren convertirla en una de las más ecológicas del planeta, y su alcalde Ed Lee tiene un plan que estaría listo el 2030, y está enfocado en aprovechar cada rayo de luz que emite el sol y convertirlo en energía eléctrica, ademas de hacer uso de la energía hidroeléctrica, la geotérmica y los recursos que brinda el viento.

Aunque parezca que el costo se elevaría por la inversión, el alcalde asegura que el bolsillo de los ciudadanos no se verá afectado. "Convertiremos los dólares de los ciudadanos en un costo neutral y haremos que ese sistema se pague por sí mismo", prometió el funcionario.

San Francisco es uno de los lugares con iniciativas por el medio ambiente. Le sigue los pasos a localidades en China y Alemania, donde trabajan fuertemente por llegar a la meta lo antes posible. En Estados Unidos varias ciudades de Kansas han alcanzado el 100 por ciento de su objetivo.

Ya la ciudad de East Hampton en Nueva York ha comenzado el proceso de convertir su energía a renovable, varios edificios municipales han dado el primer paso usando la energía solar. Para el 2020 la ciudad espera tener energia electrica renovable en un 100 por ciento.

Contáctanos