Trump: “no estoy obligado a defender a Obama”

Trump: “no estoy obligado a defender a Obama”

Donald Trump respondió a los críticos que lo atacaron por no corregir las falsas acusaciones de uno de sus seguidores contra el presidente Barack Obama.

El precandidato republicano a la presidencia emitió varios mensajes este sábado en su cuenta de Twitter en los que afirma que, diga lo que diga, estaría en una "situación imposible de ganar".

"¿Estoy moralmente obligado a defender al presidente cada vez que alguien dice algo malo o controvertido sobre él? ¡No lo creo!", indicó Trump en el primero de una serie de tuits.

"Esta es la primera vez en mi vida que causo controversia por NO decir algo", añadió.

Trump estaba en una concentración de su campaña en Nueva Hampshire la noche del jueves, cuando uno de sus partidarios entre el público afirmó que el presidente Barack Obama es musulmán:

"Tenemos un problema en este país, son los musulmanes", dijo el hombre. "Sabemos que nuestro actual presidente es uno de ellos. Usted sabe que ni siquiera es estadounidense. Tenemos cada vez más campos de entrenamiento donde quieren matarnos. Mi pregunta es: ¿cuándo podemos deshacernos de ellos?".

Obama, que es cristiano, fue anteriormente cuestionado por su ciudadanía por el propio Trump, en 2012.

Este jueves, el magnate inmobiliario no desmintió a su seguidor acerca de Obama ni de sus sentimientos anti-musulmanes, aunque después los encargados de su campaña respondieron que Trump había interpretado que el hombre quería deshacerse de los supuestos "campos de entrenamiento" no de los musulmanes.

En su cuenta de Twitter, Trump volteó el pastel a sus críticos, indicando que no lo defenderían si se invirtieran los papeles y que los medios lo habrían atacado si hubiera interrumpido al hombre que le hacía la pregunta.

Y en otro mensaje aseveró: "Si alguien dijera algo desagradable o controversial sobre mí al presidente, ¿creen realmente que él saldría en mi defensa? ¡Ni hablar!".

Otros precandidatos presidenciales -tanto republicanos como demócratas- intervinieron en la controversia, mientras Trump cancelaba una presentación el viernes en Carolina del Sur, diciendo que tenía que atender una transacción de negocios.

Hillary Clinton pidió el viernes a todos los precandidatos que comiencen a comportarse de modo más presidencial y sostuvo que Trump debería haber desafiado al hombre sobre lo que dijo de Obama.

"Les pido a él y a todos los candidatos que detengan esta retórica de odio y división, de la que hemos visto demasiado", dijo.

Contáctanos