El gobernador Abbott recorre zonas dañadas por Harvey

Son 5 ciudades que el gobernador de Texas Greg Abbott recorrió en la mañana del lunes para reunirse con autoridades locales.

Esto lo hizo con el fin de dar a conocer las estrategias que usará para que la ayuda llegue lo más pronto posible a los afectados por el huracán Harvey.

[[444264953, C]]

Una de las ciudades que el gobernador visitó fue Aransas Pass, una pequeña ciudad que fue severamente afectada tras el paso del huracán. Poco más de un mes después, todavía se puede percibir los estragos que dejó este desastre natural.

El gobernador Abbott indicó que la ayuda llegará e intentará que sea de la manera más rápida y también comentó que existe un programa de apoyo disponible para las personas que han perdido su empleo. Con este programa, las personas podrían solicitar a trabajos de tiempo completo y así recibir un sueldo mientras los comercios se restablecen.

[[450155553, C]]

Uno de los daños más graves fue de la destrucción total del tanque de agua en esta ciudad, el cual es una de las propiedades.

“El estado nos va ayudar a pagar por eso y es una gran ayuda. También la gente que está sufriendo sin casas donde vivir, nos aseguraron que van a traer tráilers para ayudarles lo más pronto posible,” comentó Fernando Quintanilla, el director de Servicios de Desarrollo Público.  

[[450093523, C]]

Si usted o algún familiar necesita ayuda, puede comunicarse al número de asistencia para desastres de FEMA al 1-800-621-3362 y lo atenderán en español.

Contáctanos