Se forma nueva depresión tropical entre Cuba y Florida

El huracán Gastón cobró fuerza y pasó a categoría 3

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó este domingo de la formación de la novena depresión tropical de la temporada atlántica en el estrecho de Florida, a unas 56 millas de La Habana, Cuba, y 62 de Cayo Hueso (Key West, EEUU).

Fantasma de Katrina rodea a Harvey, 12 años después

Esta depresión número 9, que rondaba la zona desde hace días como un sistema de baja presión con lluvias, nubosidad y aguaceros, pero muy desorganizado, presenta vientos máximos sostenidos de 34 millas por hora y avanza hacia el oeste, hacia el Golfo de México, donde se espera que esté esta noche, a una velocidad de 9 m/h.

El CNH pronostica que el lunes puede convertirse en tormenta tropical y que de un giro hacia el oeste-noroeste y reduzca la velocidad, seguido de un giro hacia el noroeste esta martes.

Las peores catástrofes y tragedias en el mundo

También estima que puede haber un fortalecimiento de los vientos en las próximas 48 horas.

Para el miércoles se espera mucha lluvia en la mitad meridional de la península de Florida y en los Cayos, con acumulaciones de 25.4 a más de 100 mililitros que pueden causar inundaciones.

Los peores desastres naturales

En los cayos mas cercanos a Cuba puede haber ráfagas de viento con fuerza de tormenta tropical esta noche.

Además de esta depresión en la cuenca atlántica se encuentra activo el huracán Gastón de categoría 3, aún lejos de tierra, y la depresión tropical número 8 que se dirige hacia la costa de Carolina del Norte.

De las siete tormentas tropicales formadas en el Atlántico desde el 1 de junio, tres han llegado a ser huracán: Alex, Earl y Gastón. El segundo causó más de 50 muertos en México a principios de mes.

Contáctanos