Niño hispano de 7 años muere en tiroteo

Niño hispano de 7 años muere en tiroteo

CHARLOTTE, Carolina del Norte - Cinco personas murieron y otras tantas resultaron heridas durante un violento fin de semana del Día del Trabajo en la mayor ciudad de Carolina del Norte.

Una de las víctimas fatales fue un niño de 7 años, muerto durante una fiesta de cumpleaños a las 9:00 p.m. del sábado en el patio frontal de una casa en el sudoeste de Charlotte.

Otro niño y dos adultos resultaron heridos aunque sus vidas no corren peligro, informó el subjefe de policía de Charlotte-Mecklenburg, Jeff Estes.

"Es una situación lamentable en la ciudad y en el país cuando un niño de 7 años no puede tener la libertad de celebrar un cumpleaños sin ser asesinado", afirmó Estes en una conferencia de prensa el sábado.

La policía no ha identificado sospechosos ni motivos en la muerte de Kevin Antonio Calderón Rodas.

Las otras muertes de este fin de semana largo tampoco han sido solucionadas, dijo Estes.

La repentina ola de violencia hizo que la policía convocara a policías que estaban de vacaciones o de franco para intensificar las patrullas e investigar los incidentes, agregó.

"Consideramos una tragedia que en Charlotte-Mecklenburg estemos presenciando este tipo de violencia", afirmó el subjefe policial. "No descansaremos hasta hacer todo lo posible para ponerle fin".

Mientras los agentes investigaban la muerte del niño, las autoridades dijeron que se oyeron disparos cercanos unas tres horas después y hallaron a una mujer sin vida y a un hombre herido.

También durante el fin de semana se halló el cadáver de un hombre en el este de Charlotte el domingo por la mañana y otro el sábado al noroeste de Charlotte.

Otro hombre que fue ingresado al hospital por herida de bala falleció el sábado.

Contáctanos