O.J. Simpson podría salir en libertad este año

Estará frente a la Junta de Revisión en julio y podría salir libre por buena conducta.

O.J.Simpson, la exestrella del fútbol de la NFL que lleva nueve años preso, de una condena de 33 años, podría salir libre este año, según reportan varios medios.

El también exactor tendrá su revisión ante la Junta de Revisión en julio y deberá convencer a al menos cuatro de los siete miembros de la junta que analizará su caso de que ha mantenido buena conducta, que no ha estado relacionado con pandillas y que ha evitado el abuso de drogas y alcohol durante sus años tras las rejas, de acuerdo a un informe publicado por el diario inglés Sunday Express, entre otros.

Simpson ha estado preso en Lovelock Correctional Center en Nevada tras ser condenado por un caso relacionado con robo a mano armada, entre otros cargos, conectado a una disputa que tuvo en un hotel en Las vegas en el 2007 en reclamo de memorabilia que, adujo, era de su propiedad.

El hecho ocurrió una década después que fuera hallado no culpable del asesinato de su exesposa, Nicole Brown-Simpson y un amigo suyo.

Simpson, quien ha mantenido todos estos años su inocencia en ambos casos, estará frente a la Junta de Revisión en la primer semana de julio y en caso que reciba el beneficio de la libertad, saldría de la cárcel el 3 de octubre, según informa Sunday Express.

La novedad trascendió a horas de que un documental sobre su vida, “O.J. Simpson: Made in America”, recibiera un premio Oscar de la Academia de Hollywood en Los Angeles.

Contáctanos