Piden sanciones contra asesora de Donald Trump

"Vayan y compren los productos de Ivanka. Es una línea maravillosa, yo tengo algunos de sus productos", dijo.

WASHINGTON - La Oficina de Ética del Gobierno (OGE) de Estados Unidos propuso el martes a la Casa Blanca que sancione a la consejera presidencial, Kellyanne Conway, por hacer publicidad en televisión de la marca de ropa de Ivanka Trump, la hija del presidente, Donald Trump.

"Hay fuertes razones para creer que Conway violó los estándares éticos y que debería recibir una sanción disciplinaria", apuntó en una carta dirigida a la Casa Blanca el director del organismo, Walter Shaub.

La cadena de tiendas Nordstrom retiró hace dos semanas de sus establecimientos la línea de ropa de la hija de Trump por la caída en las ventas registradas durante los últimos meses, aunque el presidente lo tomó como un ataque personal.

Entrevistada por Fox News, Conway realizó entonces "un comercial gratuito", según reconoció la propia consejera, de la marca de Ivanka Trump.

"Vayan y compren los productos de Ivanka. Es una línea maravillosa, yo tengo algunos de sus productos", dijo.

Los comentarios de Conway desataron una gran polémica en el país y el presidente del Comité de Supervisión del Gobierno de Congreso, el republicano Jason Chaffetz, y el demócrata de más alto rango del organismo, Elijah Cummings, solicitaran a la OGE que revisara el caso.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, informó que Conway recibió "consejo legal" tras sus declaraciones a Fox News, pero no se le ha impuesto ninguna sanción por el momento.

Contáctanos