Polémica por símbolo satánico en desfile navideño

En Sanborns Square, en Boca Ratón, un parque que promueve la libre expresión en Florida, una persona colocó un pentagrama invertido justo al lado de una escena del Nacimiento de Cristo, lo que ha desatado una controversia en la comunidad.

La polémica emerge el día en que Boca Ratón realiza su desfile navideño, lo que ha generado críticas por parte de la comunidad interreligiosa.

“Pensamos que es espiritualmente dañino para el bienestar de nuestra comunidad y nuestras tradiciones religiosas: la judía cristiana y musulmana apoyan los valores de justicia piedad, y  paz", dijo el Padre Andrew Sherman, de la Asociación Intrareligiosa de Boca Raton.

Por esta razón, colocaron una pancarta dónde honran la libertad de expresión, pero critican el uso de símbolos satánicos.

"Los mismos derechos constitucionales que otorga la libertad de expresión y de religión nos permite tener una menor edad y una escena de Natividad, también permite este símbolo horrible el cual yo siento ofensivo", manifestó Susan Haynie, alcaldesa de Boca Ratón.

Algunos no se toman muy en serio lo que ha sucedido.

“Para mí es como este es el voy este es sólo un personaje, yo no me tomo nada de esto en serio y lamento aquellos que sí lo hacen”, expresó Daniel Reed, residente de la ciudad.

El origen del pentagrama se remonta al 3,500 antes de Cristo en la antigua Mesopotamia. Pero solo fue a mediados del siglo pasado comenzó a representar la magia negra o el triunfo de la materia y el deseo individual sobre los dogmas religiosos.

El hombre que colocó este pentagrama invertido se llama Preston Smith. Y en repetidas ocasiones ha promovido la separación entre el gobierno y la religión.

Contáctanos