Trump vuelve a Texas para hablar con víctimas del desastre

El presidente visita Houston para conversar con la gente y reunirse con voluntarios.

El presidente Donald Trump llegó a Texas con mucho optimismo y pavoneo en su primera visita para conocer de primera mano los daños de Harvey. Ahora tiene la oportunidad de regresar con solidaridad.

En escalas en Houston y Lake Charles, Luisiana, este sábado, el presidente piensa estudiar los daños, conversar con la gente y reunirse con los voluntarios. Esto es lo que faltó en el viaje a Texas del martes pasado, criticada como actitud que desentonaba con una visita presidencial a una población en crisis.

Trump regresó el sábado a Houston para visitar a víctimas que fueron desplazadas por el huracán Harvey en el NRG Center. De acuerdo a los últimos números que recibió Telemundo Houston de este albergue, actualmente hay 1,721 personas hospedándose en el NRG Center siendo asistidos por 97 voluntarios y 151 miembros de agencias de ley y orden.

En Corpus Christi y Austin, Trump se reunió con rescatistas y las autoridades que coordinaban las tareas de recuperación con su gobierno. El evento se caracterizó por un discurso espontáneo del presidente a sus partidarios frente a un cuartel de bomberos en Corpus Christi -"cuánta gente, cuánto entusiasmo", dijo- en lugar de las imágenes de un mandatario consolando a los damnificados o caminando entre los escombros.

Trump se mantuvo alejado de Houston, el epicentro del desastre, para no perturbar las operaciones de rescate. Pero los detractores dijeron que no supo expresar solidaridad con las familias de los muertos o las que perdieron sus viviendas.

La vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, subrayó que Trump planeaba dedicar tiempo a conversar con las víctimas el sábado.

Podría seguir el ejemplo del vicepresidente Mike Pence, quien visitó una iglesia dañada, ayudó a retirar escombros y abrazó a varias víctimas.

Trump ha enviado al Congreso un pedido inicial de $7,900 millones para las tareas de socorro y recuperación. Se prevé que el legislativo lo aprobará rápidamente el martes al regresar de su receso de verano.

Contáctanos