Muere indocumentada bajo custodia de ICE en Arizona

ARIZONA – Autoridades del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) han confirmado la muerte de una mujer guatemalteca que estaba bajo custodia en el centro de Detención Eloy.

A través de un comunicado, ICE indicó que Raquel Calderón de Hidalgo sufrió varias convulsiones antes de ser declarada sin vida por personal del Centro Médico Banner en Casa Grande.

Los hechos ocurrieron el domingo por la mañana cuando practicantes en dicho centro de detención llamaron a los paramédicos del hospital al ver la situación de la mujer.

ICE señala que Raquel también sufrió varias convulsiones mientras estaba en la ambulancia que la llevaba al centro de cuidados, aunque la causa oficial de su muerte será determinada por el médico forense de Arizona.

Calderón fue transferida a ICE seis días después de ser detenida por la Patrulla Fronteriza en las cercanías de Robles Junction.

Autoridades señalan que la inmigrante no tenía récord criminal en Estados Unidos y el consulado de Guatemala ha sido notificado para que se ponga en contacto con la familia.

La muerte de Calderón es la tercera que se registra en ICE desde el comienzo del año fiscal 2017.

Contáctanos