Demandan a Texas por certificados de nacimiento

Demandan a Texas por certificados de nacimiento

TEXAS – Justicia e igualdad, es lo que exigen 17 familias al estado de Texas, porque aseguran que se les ha negado los certificados de nacimiento a sus hijos nacidos en Estados Unidos.

En el reclamo de inconstitucionalidad, las familias hispanas alegan, que les discriminan por ellos ser indocumentados. El Departamento de Salud, alega por su parte, que se requiere una identificación válida para poder entregar estos documentos, como ejemplo una licencia de conducir estatal, pasaporte o identificación electoral, y ya no se acepta la matrícula consular.

La situación se complica porque los inmigrantes indocumentados, no poseen ninguno de estos documentos, por lo que sus hijos, ciudadanos estadounidenses por nacimiento, se quedarían sin su certificado de nacimiento, lo que aseguran en su demanda es inconstitucional.

[Relacionado: Consideran sancionar a ciudades santuarios.]

Estos padres alegan también, que sus hijos no podrían ser bautizados, ser inscritos en la escuela, ni recibir atención médica u otros beneficios gubernamentales.

Esta medida, fue aprobada en el año 2008, pero no había sido puesta en vigor hasta finales del 2014. En el documento lee y citamos: “El Departamento de Inmigración y Control de Aduanas no reconoce la matrícula consular, como identificación válida, el FBI y el Departamento de Justicia han concluido, que la tarjetas no son una forma confiable de identificación”.

Ahora falta esperar que decide el tribunal que evalúa este caso.

¡Llévanos contigo! Descarga la aplicación de Telemundo San Antonio completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market. Donde quieras. Cuando quieras.

En otro tema de interés: Doble mastectomía tiene resultados desastrosos Haz click aquí  o presiona en la foto.

Contáctanos