Quieren “apurar” deportaciones para destrabar el sistema

El gobierno monitoreará el tiempo que cada juez de Inmigración le dedica a sus casos.

El gobierno del presidente Donald Trump tiene intenciones de ''apurar'' los casos de deportación que están causando históricas demoras en el sistema que enfrenta una crisis de propoprciones mayúsculas.

Según se supo, las autoridades monitorearán el tiempo que los jueces de Inmigración le dedican a cada caso, para agilizar los procesos e incrementar el número de casos que llegan a su fin.

Esto generó cuestionamientos de parte de activistas que defienden los derechos de los inmigrantes, quienes aseguran que esto derivará en ''deportaciones express'' o rápidas que podrían socavar el derecho a un proceso justo para los inmigrantes.

El número de deportaciones de inmigrantes indocumentados se ha incrementado en la Corte Federal de Inmigración por primera vez en ocho años a medida que el presidente Donald Trump empieza a cumplir su promesa de campaña de deportar a millones de personas.

Pero a pesar de los esfuerzos de la administración de Trump por ampliar su red de pesca, la corte de inmigración está tan atrasada que están dando citas para audiencias postergadas hasta julio del año 2022.

Las largas esperas son el resultado de la escasez de jueces en las cortes de inmigración, ya que solo existen 334 para atender más de 617,000 casos atrasados y con recursos similares a los de la corte de tráfico, según dijo la jueza Dana Leigh Marks, de San Francisco, presidenta de la Asociación Nacional de Jueces de Inmigración.

Por ejemplo, las cortes de Chicago, Boston, Atlanta, Cleveland, Detroit, Seattle y Arlington, en Virginia, están expidiendo citas para audiencias programadas para el año 2021.

Derechos de autor TLMD NATN - Un Nuevo Dia
Contáctanos