Aún no hay respuestas sobre la muerte del periodista Javier Valdez

A poco más de un mes del asesinato del afamado periodista sinaloense, Javier Valdez, aún no hay respuestas sobre los responsables de su muerte.

Valdez no sólo era reconocido por su periodismo contra el narco en México, también a nivel internacional era respetado por su labor humanitaria.

Ev Meade, director del instituto transfronterizo de la Universidad de San Diego, conocía bien al afamado periodista mexicano. Valdez fue asesinado a mediados de mayo en su natal Culiacán

Meade trabajó lado a lado de Valdez, ya que fue el traductor del único libro del periodista, publicado en inglés. Meade describe a su amigo como un hombre humilde y de la gente. 

“Él estaba muy disponible para toda persona, tenía su despacho en un café allá en Culiacán, llegaba a las 7 de la mañana a la misma mesa”, dijo Meade, quien agregó que Valdez también estaba al tanto del peligro que representaba su trabajo. “Javier antes de su muerte se sentía muy solo, vulnerable a la violencia”, dijo Meade.

Con Valdez ya son seis los periodistas asesinados en México en lo que va del año, y muchos simplemente no ven el fin de la violencia.

“Sí hemos arrestado a los capos del narco, matado a los capos del narco, 'El Chapo' está aquí en Estados Unidos encarcelado, pero a quién le importa, si en Sinaloa hay una guerra plena”, aseguró Meade.

Contáctanos