Hallan inmigrantes dentro de camión al norte de Edinburg

Los inmigrantes son de México, El Salvador y Rumanía.

EDINBURG- La policía de Edinburg, Texas, descubrió más de una docena de inmigrantes en la parte trasera de un camión remolque después de recibir una llamada de ayuda supuestamente de uno de sus familiares.

El camión estaba estacionado en una parada para camiones de carga, ubicada al norte de Edinburg, a un lado de la gasolinera Flying J en el 1305 E. Montecristo Rd.

El jefe asistente de policía de Edinburg, Oscar Treviño, dijo que su departamento recibió una llamada de alguien que dijo que estaban en México y que su pariente estaba encerrado dentro de un vehículo de 18 ruedas que estaba estacionado en la ciudad del sur de Texas.

Treviño dijo que los oficiales sólo sabían que el camión estaba en una parada de camiones al norte de la frontera entre Estados Unidos y México.

Los oficiales fueron a la parada de camiones y revisaron los remolques que estaban estacionados. Dentro del remolque del camión encontraron a 17 inmigrantes indocumentados.

Los inmigrantes eran de varios países, entre ellos México, El Salvador y Rumanía, según confirmó las cónsules de Honduras y Gatemala, Ana Bulnes y Cristy Andino. Al momento de salir del camión, se les dio de inmediato comida y aguaNinguno de los inmigrantes necesitaba atención médica.

Todos los inmigrantes son adultos, 3 mujeres y el resto hombres. Los detenidos a cargo del camión son de nacionalidad cubana. La Patrulla Fronteriza está asumiendo toda la investigación. Se cree que los inmigrantes estuvieron encerrados en la parte trasera del remolque por lo menos de 8 a 9 horas. 

Según informes, el camión se dirigía a Florida. La policía cree que los inmigrantes estaban en el camión durante ocho o nueve horas.

La investigación ha sido entregada de la policía de Edinburg a la Aduana y la Patrulla Fronteriza.

Ademas de los inmigrantes, dos personas entre ellos una mujer fueron puestas bajo custodia Edinburg Police y agentes de la patrulla fronteriza en la escena.

Un hombre y una mujer a cargo del camión fueron detenidos.

Contáctanos