Huracán Patricia toca tierra sin causar daños severos

Huracán Patricia toca tierra sin causar daños severos

Pese a los pronósticos de severos daños en poblaciones de las costas de Jalisco, Nayarit y Colima, las autoridades de los tres estados reportaron casi un saldo blanco cuando el viernes tocó tierra el temido huracán Patricia, considerado el más poderoso de la historia de México.

El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaria de Gobernación, Luis Felipe Puente, informó que los reportes de los gobernadores de Colima, Jalisco y Nayarit indican que la entrada del huracán no causó daños en sus entidades.

Aun así, el funcionario advirtió que no puede considerarse que acabó el peligro, ya que todavía falta conocer los estragos que podría causar lo que es conocido como "la cola" del huracán.

Si bien la llamada "pared" de Patricia no fue tan devastadora como se había previsto, no es momento de confiarse, dijo Puente tanto en su cuenta de Twitter como en entrevistas televisivas.

Por lo pronto, las poblaciones de Jalisco donde se reportaron daños son Melaque, La Manzanilla y El Estrecho, comunidades donde tocó tierra Patricia, que de último momento desvió un poco su trayectoria y no entró ni por Puerto Vallarta ni por Bahía de Banderas.

En tanto, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, llamo a la población de los estados afectados por el huracán "Patricia" a "no cantar victoria" ni a confiarse de los efectos de la tormenta, que hasta el momento no ha causado daños graves.

En declaraciones a diveros medios nacionales, el funcionario pidió mantener las máximas precauciones, ya que falta un fuerte impactó debido a las fuertes rachas de viento que todavía se avecinan.

Te puede interesar: Hillary Clinton tuitea en español sobre huracán Patricia Haz clic aquí

Contáctanos