Reportan amenazas por cubrir boda Ochmann-Derbez

Comuneros de Amatlán, amenazaron e impidieron cubrir la boda de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann

La cobertura de la boda entre Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann no solo resultó imposible de realizarse sino que puso en riesgo a los periodistas de diversos medios que se reunieron fuera del sitio elegido por los actores para ello.

Ninguno de los periodistas intentó traspasar la puerta de acceso del Hostal de la Luz, sitio donde Derbez y Ochmann tuvieron tres días de celebraciones.

Sin embargo, el administrador de ese hostal, especializado en actividades holístico espirituales, llamó a los pobladores de la comunidad de Amatlán, al pie del cerro del Tepozteco, en el estado de Morelos, para que enfrentaran a los periodistas.

Lo ocurrido ha sido relatado en diversas cadenas de medios impresos, radio y televisión, como Karina Monroy, corresponsal en México del programa Un Nuevo Día, de Telemundo.

Monroy presentó imágenes de cómo los pobladores les impidieron tomar imágenes "ni de los árboles ni del cerro ni del paisaje", a menos que pagaran una cuota económica que los comuneros fijarían.

Los periodistas acudieron ante las autoridades de Tepoztlán, que estuvieron de acuerdo en apoyar a los comuneros y recomendaron a los periodistas acceder a las aspiraciones económicas de la población que, dijeron, se rigen por un esquema de usos y costumbres.

Según varios medios, los pobladores exigían un pago de mínimo $ 167 dólares por hora a cada uno de los medios que se apostaron afuera del hotel donde se desarrollaba la boda, además de multar a quienes ya hubieran dado a conocer la intimidación de que eran objeto.

De hecho, según los representantes de los pobladores, la Asamblea Comunitaria determinó que si no pagaban, los periodistas debían retirarse de inmediato o, de lo contrario, "les sacarían machetes".

Derechos de autor TLMD NATN - Al Rojo Vivo
Contáctanos