Juez niega libertad a hijo de Amado Carrillo

Vicente Carrillo Leyva, hijo de "El Señor de los Cielos", debe permanecer preso.

Vicente Carrillo Leyva, hijo de Amado Carrillo Fuentes "El Señor de los Cielos", debe permanecer en prisión, según determinó un juez federal.

"El Vicentillo" o "El Ingeniero", como es conocido el hijo del extinto líder del Cártel de Juárez, había solicitado su libertad debido a que el Nuevo Sistema de Justicia Penal no considera el lavado de dinero como delito grave.

Pero el juez 14 de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el Reclusorio Preventivo Sur en la Ciudad de México explicó que no podía atender la petición, porque Carrillo Leyva fue juzgado bajo el anterior sistema tradicional de justicia. 

En marzo de 2011, el juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Jalisco dictó auto de formal prisión a "El Vicentillo" por el delito de lavado de dinero por más de $ 105,000 dólares.

Carrillo Leyva fue sentenciado a permanecer 7 años seis meses en prisión.

En diciembre de 2010, un juez federal le otorgó una fianza por fijó una caución por casi $ 8,500 dólares para que Carrillo Leyva abandonara el penal federal de "El Rincón", en Tepic, Nayarit, y siguiera su proceso en libertad, porque el delito de uso y falsificación de documentos oficiales tampoco es considerado grave.

Sin embargo, la Fiscalía General de la República lo detuvo cuando estaba a punto de quedar en libertad y lo acusó de lavado de dinero, por lo que fue ingresado en el penal de máxima seguridad de Puente Grande, en Jalisco.

Contáctanos