Sentencian a seis miembros del Cártel Jalisco

Los narcotraficantes recibieron una sentencia acumulada de 70 años de prisión.

Seis miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación fueron sentenciados el miércoles a 70 años de prisión y el pago de una multa por $ 5,250 (unos 105,000 pesos).

La sentencia, acumulada entre los que se fueron juzgados, resultó favorable ante las pruebas aportadas por la Procuraduría General de la República, informó la propia Fiscalía.

De acuerdo con la dependencia, el Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en Jalisco, llevó el proceso que concluyó con la sentencia condenatoria por la comisión del delito de delincuencia organizada, en la modalidad de tráfico de drogas. 

Los sentenciados son Jesús Santiago "N" "El Chicho", y/o "R3" y/o "Chino", con 20 años de prisión y un pago de 30,285 pesos (unos $ 1,525).

Víctor Manuel "N"; Jesús "N"; Mónico David "N"; Alfonso "N", y Alfonso Toribio "N" fueron sentenciados a 10 años de prisión y el pago, cada uno, de una multa por 15,142.50 pesos (unos $ 758).

Los sentenciados, presos en los reclusorios federales de Almoloya de Juárez, Estado de México, y de El Salto, Jalisco, fueron capturados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en operativos realizados en los municipios de Guadalajara y Zapopan. 

Contáctanos