Cuauhtémoc Blanco se defiende de acusación

El exfutbolista profesional considera muy grave que lo involucren en un homicidio.

"Soy inocente", asegura Cuauhtémoc Blanco en un video difundido a través de las redes sociales. "Decidí mandar este mensaje porque me están acusando de cosas muy graves".

El alcade de Cuernavaca se decidió a hablar luego de que un supuesto sicario lo acusó de haber sido el autor intelectual del asesinato de un empresario.

"Ya involucrarme en homicidio y con los criminales ya es muy fuerte".

[[419624653 , C ]]

El homicidio ocurrió el 6 de abril. La víctima encabezaba una caminata para inaugurar la Feria de la Primavera. El asesino se le emparejó y le disparó ante la mirada de los asistentes.

El hombre que accionó el arma fue detenido y en su interrogatorio, revelaron las autoridades, aseguró que el exfutbolista le había pagado $10,000 dólares por matar al organizador del evento.

[[419549333 , C ]]

La versión corrió como agua en un río. Los opositores pidieron la destitución inmediata del alcalde, pero el presunto asesino no aportó más pruebas de sus palabras, por lo que sus dichos sólo quedaron como una teoría más.

"En el Tribunal Superior de Justicia no hay ninguna orden en contra del alcalde de Cuernavaca; no hay ninguna orden de presentación", dijo María del Carmen Cuevas, presidenta de esa instancia.

[[391458651 , C ]]

La investigación se centró en la disputa de los grupos criminales por apoderarse del control de ese evento y los funcionarios públicos desmintieron que se estuviera persiguiendo a la estrella deportiva.

"-Cuauhtémoc Blanco había sido notificado ya con ¿una orden de presentación o aprehensión? -Completamente falso. -¿Y la imputación que le hace el sicario? -Pregúntenle al señor", afirma Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno de Morelos.

[[419548273 , C ]]

Por su parte, la defensa del sospechoso asegura que en breve darán a conocer las pruebas que acreditan las declaraciones de su cliente.

Contáctanos