Ventiscas dejan muerte y accidentes en Europa

LONDRES (AP) — Fuertes vientos azotaron el norte de Europa el jueves, donde trastornaron el transporte y provocaron la muerte de una mujer, que fue golpeada por escombros en el centro de Inglaterra.

En Holanda, el tren de aterrizaje de un avión pequeño de pasajeros sufrió daños cuando aterrizó en medio de vientos poderosos en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam. Schiphol dijo en un comunicado que había 59 personas en la aeronave.

El aeropuerto precisó que no hubo heridos en el incidente del jueves y tuiteó que "la operación aérea está funcionando". Videos en los noticieros holandeses mostraron el colapso del tren de aterrizaje derecho del avión de Flybe al aterrizar.

El servicio de ambulancias de West Midlands dijo que una mujer sufrió heridas graves en la cabeza en Wolverhampton, 140 millas al noroeste de Londres.

Lluvia, nieve y vientos de más de 90 millas por hora de un sistema llamado Tormenta Doris obligaron a cerrar caminos, cancelar vuelos y servicios de trenes en la estación de Euston, una de las principales de Gran Bretaña.

El aeropuerto de Heathrow informó la cancelación del 10% de los vuelos.

Un vuelo de la empresa Icelandair procedente de Reykjavik declaró emergencia de poco combustible en vuelo después de varios intentos abortados de aterrizaje en los aeropuertos de Manchester y Liverpool, en el noroeste de Inglaterra. El avión finalmente aterrizó con éxito en Manchester.

Los fuertes vientos provocaron caos en el tráfico holandés, pero sin incidentes mayores.

La agencia meteorológica dijo que los vientos alcanzaron un máximo de 94 milllas por hora en Capel Curig, Gales.

Se pronosticó que los vientos perderían fuerza en las siguientes horas.

En Gran Bretaña, el viento detuvo la filmación de la tradicional telenovela "Coronation Street"

Contáctanos