Niños se emborrachan con gel antibacterial

Beben desinfectante de manos para embriagarse

El desinfectante de manos suele ser un producto que está en la mayoría de las casas pero que representa riesgos para los pequeños e incluso para algunos jóvenes que están ingiriendo para poder alcoholizarse debido al fácil acceso que tienen a este artículo.

Pero el consumo de este gel es extremadamente peligroso ya que solo bastan 2 o 3 porciones para que el alcohol llegue a la sangre en niveles peligrosos. Esto es debido a que la cantidad de alcohol en estas botellas oscila entre el 45% y 95% de alcohol, cuando una cerveza o un vino solo tienen el 10%.

Al respecto, el Centro de Control de Intoxicación y Envenenamiento de Georgia emitió una advertencia pues la intoxicación con gel antibacterial puede ser grave e incluso requerir atención médica de emergencia. Recomiendan a los padres estar atentos al uso de esta solución.

Además no aconsejan que se dejen al alcance de niños en edad escolar y mucho menos en las versiones que tienen olores similares a las frutas, que pueden generar confusión en los más pequeños.

Durante el año pasado, se reportaron más de 16,000 casos en los que los desinfectantes de manos intoxicaron a menores de 12 años.

Pero además de la intoxicación, estos productos pueden causar vómito, convulsiones, confusión y hasta trauma cerebral, por lo que si necesita reportar un envenenamiento, se puede comunicar al teléfono 1-800-222-1222.

Contáctanos