En efecto vigilancia de inundaciones repentinas

En efecto vigilancia de inundaciones repentinas

SAN ANTONIO – El paso de la depresión tropical Bill por Texas dejó inundaciones en San Antonio y sus alrededores debido a las fuertes tormentas eléctricas que se registraron.

Bill se movió hacia el norte central de Texas, pero sus remanentes provocaron que se emitieran alertas de inundaciones repentinas en el condado Bexar y condados circunvecinos este miércoles por la tarde y noche.

Sin embargo, el Servicio Nacional de Meteorología (NWS) pronosticó que una nueva ronda de aguaceros y tormentas podrían afectar la región este jueves por la mañana y tarde, activando nuevamente la amenaza de inundaciones repentinas.

[Mira tus fotos del tiempo aquí]

A pesar de que se espera que las tormentas más fuertes sean aisladas, se pronosticó que la mayor cantidad de precipitación se registre al este de la Interestatal 35, dejando acumulados de entre dos y tres pulgadas.

Por tal motivo, NWS emitió una vigilancia de inundaciones repentinas, vigente hasta el jueves a las 10 p.m. para los siguientes condados:

Atascosa, Bastrop, Bexar, Caldwell, Comal, De Witt, Fayette, Frio, Gonzales, Guadalupe, Hays, Karnes, Lavaca, Lee, Medina, Travis, Williamson y Wilson.

Se recomienda a las personas mantenerse en zonas elevadas y evitar transitar por áreas que tienden a inundarse, especialmente ríos, lagos, canales y arroyos debido a que éstos no podrán soportar grandes acumulaciones de agua y podrían desbordarse fácilmente.

El pronóstico de lluvias se mantendrá en un 70% para este jueves, y disminuirá a un 30% para el viernes y sábado, y 40% para el domingo.

La temperatura máxima para este jueves es de 86º y la mínima de 74º.

[Para ver el pronóstico extendido, presiona  aquí]

¡Llévanos contigo! Descarga la aplicación de Telemundo San Antonio completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market. Donde quieras. Cuando quieras.

Contáctanos