El gobierno de EEUU reporta la muerte del hijo de Osama bin Laden, Hamza

Se lo creía el sucesor al frente de la red Al Qaeda, responsable de los ataques del 9-11.

El gobierno de Estados Unidos tiene datos de inteligencia sobre la muerte de un hijo de Osama bin Laden, quien era el potencial sucesor del líder terrorista abatido en el 2011, al frente de Al Qaeda, el grupo que orquestó los ataques del 11 de septiembre del 2001.

Según reportó NBC News, se trata de Hamza bin Laden, quien habría muerto durante un ataque. No obstante no se ha divulgado ni el lugar ni la fecha de su deceso.

''No quiero comentar sobre eso'', dijo el miércoles el presidente Donald Trump cuando fue consultado sobre la novedad.

Hamza bin Laden -quien habría nacido en 1989- no se encontraba en el escondite en las afueras de Islamabad, en Pakistán, donde su padre fue ultimado a balazos en mayo del 2011 durante una operación secreta de EEUU.

El gobierno de EEUU ofrecía $1,000,000 por información para localizar al hijo del fallecido líder terrorista Osama bin Laden.

El Departamento de Estado había dicho que el dinero sería pagado a cambio de la ayuda para localizar a Hamza bin Laden en cualquier país como parte de su programa “Recompensas por la justicia”.

El hijo de bin Laden había surgido como el líder de la red terrorista Al Qaeda.

En enero de 2017, Hamza bin Laden había sido nombrado “terrorista global especialmente designado”. El hijo de bin Laden había pedido en mensajes de audio y video la comisión de ataques contra Estados Unidos y sus aliados.

Al Qaeda es responsable de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos y de otras acciones relevantes.

Contáctanos