Rodríguez pega su primer jonrón tras su retorno

Rodríguez conecta su primer jonrón tras su retorno

NUEVA YORK - El toletero de origen dominicano Alex Rodríguez se robó todo el protagonismo en la jornada de pretemporada del béisbol de las Grandes Ligas al pegar su primer jonron en su vuelta con los Yanquis de Nueva York.

Rodríguez, de 39 años, disipó una duda propia y de los aficionados sobre la interrogante de si después de toda una temporada alejado de la competición podrá volver a recuperar el poder de bate que le colocó entre los mejores toleteros.

El veterano bateador conectó su primer jonrón desde que regresó a los Yanquiss tras una larga suspensión por dopaje, pero su equipo cayó derrotado por 10-6 ante los eternos rivales de los Medias Rojas de Boston.

"Estoy muy contento. No le había pegado así a una pelota desde hacía mucho tiempo", comentó Rodríguez. "Pero estamos apenas en marzo. Veremos qué ocurre. Hay que hacer eso en Nueva York, en un juego de la temporada.

Definitivamente esto es sólo un ladrillo de lo que queremos construir".

Los Yanquis perdieron al lanzador Chris Capuano, que tuvo que abandonar el terreno en el primer episodio, por una lesión de cuádriceps.

Rodríguez mandó la pelota a las gradas entre el jardín izquierdo y el central, a un lanzamiento del derecho Brandon Workman, con cuenta de 3-1, en el cuarto episodio y lo dejó con el undécimo imparable en lo que va de pretemporada con .455 de promedio.

"No me sorprende su bateo", dijo el copresidente de los Yanquis, Hank Steinbrenner. "Pero sí me alienta. Ojalá que esto continúe".

El número de fanáticos que abuchean a Rodríguez ha ido decreciendo durante la pretemporada. Algunos lo ovacionaron de pie tras su jonrón.

"La mejor recepción que he tenido me la han brindado los fanáticos. Eso ha sido una agradable sorpresa", expresó Rodríguez.

El astro, tres veces nombrado el Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana, cumplirá 40 años en julio y no ha participado en una campaña completa desde 2007.

Rodríguez fue suspendido toda una temporada, y el pelotero sufrió varias lesiones, incluidas las que obligaron a someterse a cirugías en sus dos caderas.

En otros resultados de la Liga de la Toronja, los Marlins de Miami ganaron 7-4 a los Mets de Nueva York al superar con su bateo los lanzamientos del abridor Matt Harvey.

El veterano pelotero japonés Ichiro Suzuki remolcó una carrera en el segundo episodio y el jardinero Giancarlo Stanton conectó un doble productor en el tercero, al último lanzamiento de Harvey.

Los Rays de Tampa Bay se impusieron 5-2 a los Mellizos de Minnesota con Brian Dozier que bateó de 3-3 y el abridor Tommy Milone lanzó tres entradas sin permitir carrera.

Tampa Bay empató el juego en la quinta entrada, cuando el dominicano Alexi Casilla abrió con un triple y anotó gracias a un doble de Vince Belnome.

Los Rays se pusieron por delante en la séptima, por 3-1, con un jonrón de dos carreras del campocorto Hak-Ju Lee.

El zurdo Cole Hamels permitió un jonrón de dos carreras de Jordy Mercer en el tercer acto, pero los Filis de Filadelfia remontaron en el sexto para superar 3-2 a los Piratas de Pittsburgh.

En su segunda apertura de esta pretemporada, Hamels tuvo problemas de control durante su actuación de tres episodios.

Luego de obsequiar un pasaporte al receptor venezolano Francisco Cervelli, Hamels se fue a la cuenta llena con Mercer, y el campocorto de Pittsburgh encontró una recta que depositó detrás del muro del jardín izquierdo.

El abridor Jordan Zimmermann ponchó a cuatro rivales y lanzó hasta la tercera entrada, mientras que Ryan Zimmermann aportó un par de dobletes, que ayudaron a los Nacionales de Washington a vencer 9-2 a los Tigres de Detroit.

Drew Hutchison continuó teniendo éxito contra los Orioles, al lanzar cuatro episodios sin admitir anotación, y los Azulejos de Toronto derrotaron 5-2 al equipo de Baltimore.

El zurdo Marco Gonzales fortaleció sus argumentos para hacerse de un puesto en la rotación de San Luis, al permitir un solo hit en cuatro episodios, y los Cardenales vencieron 6-2 a los Bravos de Atlanta.

Gonzales, quien no toleró una sola anotación en su primera apertura de esta pretemporada, recetó tres ponches y expidió un boleto.

El único hit frente al serpentinero de 23 años fue un doblete del primera base Freddie Freeman, en el primer acto, cuando había dos fuera.

Dentro de la competición del Cactus, en Arizona, el dominicano Yordano Ventura lanzó tres episodios en blanco, Lorenzo Cain pegó un par de sencillos productores, y una parte de la plantilla de los Reales de Kansas City superó 4-3 a los Padres de San Diego.

Ventura efectuó 54 lanzamientos, permitió cuatro sencillos, concedió una base por bolas y ponchó a tres rivales.

El abridor dominicano, que ganó 14 encuentros y logró una efectividad de 3.20 como novato, estaría complacido si se le eligiera como encargado de abrir el juego inaugural de la campaña, previsto para el 6 de abril.

"Es una gran responsabilidad, pero eso es lo que quiero hacer este año", dijo "Ace" Ventura. "En eso me enfoco. Ello significaría que me he ganado la confianza de todos acá. Voy a seguir trabajando para ganarme esa confianza".

Cain, el Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, cuando bateó para .533, remolcó al venezolano Gabriel Noriega con hits en el primero y en el quinto episodio.

En otros resultados, los Cachorros ganaron 6-3 a los Dodgers, los Rockies derrotaron 4-1 a los Marineros, los Diamondbacks 6-5 a los Angelinos, los Cerveceros se impusieron 6-3 a los Gigantes, los Reales vencieron 5-2 a los Rojos, los Atléticos superaron 3-2 a los Indios y los Medias Blancas y Vigilantes empataron a 4-4.

Contáctanos