Chivas y Puebla, duelo clave para el descenso

Juegan este domingo, y lo que pase, será crucial para las definiciones

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Chivas y Puebla, duelo clave para el descenso
    EFE
    Omar Bravo, de las Chivas. Este domingo, su equipo se enfrentará a Puebla.

    Las Chivas de Guadalajara reciben este domingo a Puebla en un partido del torneo Apertura 2015 del fútbol mexicano que vale más que tres puntos y resultará clave para el descenso que se definirá a mediados del año 2016.

    En el Apertura 2015, Puebla (19) tiene tres puntos más que las Chivas de Guadalajara (16) antes de su duelo de este domingo en la decimotercera jornada y en la tabla que define el descenso, le lleva uno de ventaja.

    Puebla está dentro de la zona de liguilla en el sexto lugar, detrás de Pumas UNAM (25), León (24), Toluca (23), América (21), Tigres (19) y las Chivas son undécimas de la tabla, a un punto de entrar a la zona de los ocho mejores.

    Desde el relevo del técnico argentino Matías Almeyda, Guadalajara ha ganado tres partidos con una derrota y este domingo espera que funcione su delantera que encabeza Omar Bravo, que tiene nueve anotaciones.

    Puebla, que dirige el argentino Pablo Marini, llegará a este partido con dos triunfos y una derrota en sus últimos tres compromisos, con una ofensiva que lidera el colombiano Luis Gabriel Rey, con seis tantos

    A seis meses de decidir el descenso del máximo circuito a la segunda división del fútbol mexicano, Puebla, Chivas de Guadalajara, Morelia y Dorados de Sinaloa, acumulan puntos para alejarse de la quema o involucrar a otros equipos.

    La tabla del descenso clasifica a todos los equipos con un cociente de rendimiento que se obtiene de dividir los puntos ganados entre los partidos jugados durante los últimos seis torneos, o menos en el caso de los clubes que recientemente ascendieron.

    Este viernes, Veracruz perdió 0-3 ante el Santos Laguna y los Xolos de Tijuana cayó como local por 0-2 ante el América.