Copa Femenil: Colombia y México empatan 1-1

Copa Femenil: Colombia y México empatan 1-1

MONCTON, Canadá - La selección femenina mexicana dejó ir la ventaja en los últimos minutos del partido y empató 1-1 en contra de su similar de Colombia en su debut en la Copa Mundial Femenil de la FIFA Canadá 2015. El Tri sumó así su primer punto en el certamen y continúa sin conocer la victoria en la historia del torneo.

Colombia tuvo las primeras oportunidades de peligro, en dos jugadas que tuvieron como protagonista a la delantera Lady Andrade. Una se dio al 11 de acción, cuando la atacante recibió un pase filtrado y venció a la arquera tricolor, pero el tanto fue anulado por fuera de lugar y la segunda llegó en el minuto 19, con un remate de cabeza que se fue por un lado del marco azteca.

En el último cuarto de hora del primer lapso, la selección mexicana tomó el control de las acciones y así lograron ponerse al frente en el marcador al 35, cuando Verónica Pérez disparó desde un costado del área y casi sin ángulo, logró perforar las redes de la cabaña defendida por Stefany Castaño.

[Te puede interesar: Renuncia policía captado sometiendo a joven]

El Tri femenil estuvo cerca de ampliar la ventaja, cuando al minuto 75, hicieron una gran jugada entre Charlyn Corral, Stephany Mayor y Renae Cuellar, quien fue la que culminó la acción y terminó enviando su disparo por un lado, perdiéndose una oportunidad clara para México.

Durante la recta final del partido, cuando transcurría el 82, las cafetaleras logaron el empate, ya que Daniela Montoya hizo un golazo, cuando tomó el balón en los linderos del área y con un potente disparo, envió el balón al ángulo de la portería mexicana, poniendo así, el 1-1 definitivo.

México enfrentará a Inglaterra el próximo sábado, en su segundo compromiso de la Copa del Mundo. Por otro lado, Colombia se medirá a Francia el mismo día, en búsqueda de obtener un boleto a la segunda ronda. 

Contáctanos