Tres pesos pesados velan armas

Tres pesos pesados velan armas

AUCKLAND, Nueva Zelanda.- La última tanda de aspirantes inicia su andadura en Nueva Zelanda 2015 en esta 3ª jornada. De los ocho en liza destaca un trío de campeonas continentales y una de las selecciones más exitosas en la historia del torneo.

El público de Nueva Plymouth y de Christchurch se prepara para disfrutar de lo lindo este lunes, ya que allí disputarán su primer compromiso selecciones de la talla de Brasil, Alemania y Nigeria –todas ellas probables candidatas al título–. Las tapadas RDP de Corea, Hungría, Uzbekistán y Honduras también procurarán empezar con buen pie, mientras que Fiyi hará historia disputando su primer encuentro en una competición de la FIFA.

[Argentina y Brasil, las máximas favoritas al Mundial Sub-20]

Cuando se dieron a conocer los emparejamientos de Nueva Zelanda 2015, inmediatamente acaparó la atención este duelo entre verdes y amarillos. Al fin y al cabo, Brasil ha metido más goles y ha ganado más partidos que ninguna otra selección en la historia del Mundial sub-20.

Ronaldinho, Kaká y Oscar son sólo algunos de los jugadores que han brillado en esta competición defendiendo sus colores. Sin embargo, los brasileños no llegan a Nueva Zelanda en las mejores condiciones, tras haber pasado por muchos apuros durante el clasificatorio continental y en los amistosos previos al campeonato, lo que provocó un cambio de seleccionador a última hora.

Nigeria, entretanto, encara este partido con la moral por las nubes, tras una campaña preliminar casi perfecta en la que se adjudicó su séptimo título continental sin sufrir ni una sola derrota. Los africanos nunca han ganado el Mundial sub-20, pero su seleccionador, Manu Garba, condujo a los sub-17 hacia la gloria hace dos años en el campeonato equivalente, y asegura que su actual equipo es perfectamente capaz de emular esa hazaña.

El resto de la jornada

Ante la gran probabilidad de que nigerianos y brasileños dominen el Grupo E, la RDP de Corea y Hungría son conscientes de la importancia de evitar la derrota en su primer encuentro. Ambas selecciones regresan a la competición tras perderse la edición de 2013 y buscarán dar el do de pecho desde el principio.

En el Grupo F, a la debutante Fiyi –ganadora de la competición preliminar de la OFC– le ha tocado el examen más complicado para abrir boca. Alemania, tras su año dorado en 2014, aspira a añadir otra corona mundial a su colección, y las actuaciones de su combinado sub-20, vigente campeón de Europa, parecen indicar que se trata de una meta realista.

El segundo encuentro en Christchurch opondrá a Uzbekistán contra Honduras. Ambas selecciones albergan expectativas modestas para este torneo, y los Catrachos, que nunca han superado la fase de grupos en cinco tentativas, estarían encantados de poder hacer historia en Nueva Zelanda 2015. Los uzbecos, por su parte, consiguieron acceder a cuartos de final en Turquía 2013 y, tras haber mejorado de forma constante en esta categoría, se perfilan como un duro rival.

Jugador a seguir

La principal cualidad de la RDP de Corea es el trabajo solidario en equipo, pero los norcoreanos también poseen una individualidad talentosa como Jo Kwang-Myong. El centrocampista ofensivo fue el máximo goleador ex aequo del clasificatorio asiático con 5 tantos.

Números que hablan

76: Son los años que ha esperado Fiyi -desde que se fundó su asociación nacional- para entablar su histórico partido de este lunes; su primer encuentro en una competición de la FIFA.

Hemos oído…

“Somos un equipo unido que ha sido campeón mundial en categoría sub-17, y creo que estamos preparados para medirnos a cualquier selección. Confiamos en nuestra capacidad para ganar a Brasil”. Manu Garba, seleccionador de Nigeria

[Más sobre el mundo del deporte en DeportesTelemundo.com]

Contáctanos