Argentina fuera del Mundial

Argentina fuera del Mundial

WELLINGTON, Nueva Zelanda.- La selección de Argentina llegaba a la última jornada necesitada de un triunfo para poder acceder a la siguiente ronda, ya que un empate los podría mandar a casa prematuramente. Por su parte la selección austriaca podría especular y buscar una igualada que les diera el acceso a los octavos de final.

El marcador final fue un empate a cero goles que dejaba al conjunto albiceleste, muy cerca de quedar eliminada del Mundial, pues con sus 2 puntos -luego de empatar con Panamá 2-2 en su juego de debut- aún respiraba débilmente pensando en avanzar a la siguiente fase como uno de los 4 mejores terceros lugares de la competencia.

Sin embargo, la eliminación del equipo que dirige Humberto Grondona se dio tres horas más tarde, cuando Nueva Zelanda goleó a Myanmar, con lo que los locales desplazaron a la albiceleste del cuarto mejor tercer lugar, concretando un duro fracaso argentino.

El partido comenzó con mucha tensión, la selección de Austria mandó el primer aviso apenas al minuto de juego, pero el arquero albiceleste reaccionó bien para contener el tiro de fuera del área. De ahí en adelante todo fue para los argentinos quienes tomaron el control absoluto del partido, pero que carecían de claridad al ataque.

La más clara de la primera mitad llegó ya en tiempo de compensación cuando Giovanni Simeone, desperdició un mano a mano con el guardameta austriaco y no pudo marcar el tanto de la ventaja para su equipo. Así terminaron los primeros 45 minutos en los cuales no hubo muchas emociones y los cartones indicaban un empate sin goles.

La segunda parte se vivió con muchos nervios en ambos lados de la cancha, Argentina fue la que propuso durante los 90 minutos, pero la selección europea estuvo muy bien plantada atrás y dio pocas libertades a los albicelestes para marcar algún gol.

Al final del tiempo reglamentario Argentina se encontraba volcada al ataque, pero sin claridad. Los sudamericanos no pudieron marcar y el partido terminó con un empate 0-0.

Argentina, que estaba catalogada como una de las selecciones candidatas a quedarse con la Copa del Mundo Sub-20, sumó únicamente dos unidades en el Grupo B. Para los austriacos el siguiente paso son los octavos de final en donde enfrentarán al segundo lugar del grupo C, que muy probablemente sea la selección de Colombia.

[Más sobre el mundo del deporte en DeportesTelemundo.com]

Contáctanos