Brasil espera ser campeón Sub-20 en Nueva Zelanda

Brasil espera ser campeón Sub-20 en Nueva Zelanda

AUCKLAND, Nueva Zelanda.- La meta se encuentra a tan solo 90 minutos... Tal cual como Brasil domina dentro de la categoría absoluta de selecciones la Copa del Mundo, puede hacerlo dentro del Mundial Sub-20 cuando se mida a Serbia en la Final de Nueva Zelanda 2015.

El representativo amazónico posee en sus vitrinas cinco campeonatos del mundo juveniles, uno menos que Argentina, y de conquistar el triunfo, igualará a la albiceleste con seis títulos, aunque el imperio que puede edificar el conjunto brasileño, cuenta con años de antigüedad al igual que Argentina.

Desde 1983, fecha en la que la “Verdeamarela” sumó su primer Copa del Mundo Sub-20, comenzó la persecución sobre Argentina y, de llevar el sexto título a la vitrina, Brasil habría tardado un total de 32 años para recuperar el dominio.

Hasta 1995, los ahora dirigidos por Alexandre Gallo, sumaron tres mundiales sobre dos de los argentinos.

Asimismo, el empeño y la persistencia que tuvo Argentina para levantarse necesitó de un total de 28 años, en los que conquistaron de 1979 hasta 2007, seis campeonatos de la categoria, destacando el paso de elementos como Leo Messi, Sergio “Kun”Agüero, Pablo Zabaleta, Ángel Di María y Sergio Romero.

Oscar, en el Mundial Sub-20 de 2011.

Por su parte los brasileños, presumieron de elementos con alto nivel de cualidades como Dani Alves en 2003, Adriano en 1993 u Oscar, de manera más reciente, en 2011.

[5 cosas que deberías hacer si visitas Auckland]

En el Estadio North Harbour, el reinado puede revivir para Brasil. El sexto título Sub-20, les daría junto con Argentina, el reconocimiento de Selección con más campeonatos en la competición.

[Más sobre el mundo del deporte en DeportesTelemundo.com]

Contáctanos