Serbia vence de manera dramática a EE.UU

Serbia vence de manera dramática a Estados Unidos

AUCKLAND, Nueva Zelanda.- El North Harbour Stadium fue testigo de uno de los partidos más dramáticos y emocionantes de toda la Copa Mundial Sub-20 2015. En una tanda de penales que parecía no tener fin, Serbia venció a Estados Unidos para colocarse en la semifinales del torneo.

Hacia el final del primer tiempo, Serbia tomó control de las acciones del partido y comenzó a asediar la portería de Zack Steffen, pero el arquero mantuvo su marco en cero gracias a varias atajadas espectaculares. En tanto, Estados Unidos aprovechaba para causar peligro en contragolpes generados por las bandas, principalmente por la izquierda, de Paul Arriola.

El partido inició con un ritmo vertiginoso, en el cual el equipo de Tab Ramos buscaba sacar provecho a través de un juego directo y de velocidad, mientras que Serbia respondía con aproximaciones más elaboradas y aderezadas de técnica individual.

El segundo tiempo continuó con la misma tónica de ida y vuelta, con llegadas claras por ambos equipos, pero que no pudieron causar daño debido a las fallas de los delanteros y a las buenas intervenciones de las defensivas y los arqueros. Pasaron noventa minutos y los equipos no se hicieron daño, por lo que el partido se tuvo que ir al alargue.

El tiempo extra fue igual de intenso que el tiempo reglamentario, con aproximaciones de gol y contraataques de ambos lados, pero la pelota tampoco entró en los treinta minutos adicionales y el partido tuvo que decidirse desde el punto penal.

En los primeros cinco penales, falló por Estados Unidos, Rubio Rubin; mientras que anotaron Payne, Arriola, Hyndman y Zelalem. Por Serbia falló Mandic y anotaron Zdjelar, Babic, Grujic y Zivkovic.

La serie tuvo que irse a la muerte súbita, en donde Joel Soñora falló el primero para Estados Unidos, pero Serbia desaprovechó la oportunidad y siguieron disparando penales hasta el décimo turno, en el que John Requejo jr. erró su disparo, y el talentoso volante Maksimovic anotó el penalti definitivo que le dio el pase a Serbia a la semifinal de la Copa del Mundo Sub-20.

[Más sobre el mundo del deporte en DeportesTelemundo.com]

Contáctanos