David Ortiz alcanza los 400 jonrones

NUEVA YORK - Los dominicanos estelares David Ortiz y Albert Pujols dieron una muestra del poder de su bate y brillaron con luz propia en la jornada de las Grandes Ligas, en la que además también fueron los latinoamericanos más destacados.

Ortiz (28), como bateador designado, conectó par de cuadrangulares y llevó a los Medias Rojas de Boston a una victoria por 10-7 sobre los Astros de Houston.

El castigo del dominicano inició en el tercer episodio al castigar la serpentina del abridor Brad Peacock, llevando a un compañero por delante.

Ortiz volvió a pegar de vuelta entera en la quinta entrada contra Peacock, con un hombre en circulación.

El dominicano terminó con seis carreras remolcadas y llega a 91 en lo que va de temporada y se afianza como líder en el apartado de anotaciones impulsadas en las Grandes Ligas. Ortiz supera por dos impulsadas a su más cercano seguidor, el cubano de los Medias Blancas de Chicago, José Abreu, que suma 89.

Además, el veterano toletero dominicano, que pegó su jonrones 400 y 401 como profesional, se unió a los legendarios miembros del Salón de la Fama, Ted Williams y Carl Yastrzemski como los únicos tres peloteros de los Medias Rojas que lo han conseguido.

"Big Papi" pegó su primer jonrón en el tercer episodio al mandar la pelota a los asientos de las gradas colocadas en la zona del jardín central.

El primera base dominicano Pujols conectó batazo de cuatro esquinas en el triunfo de los Angelinos de Los Ángeles por 5-4 sobre los Vigilantes de Texas.

Pujols (23) superó la serpentina del abridor Colby Lewis en el primer episodio sin compañeros en los senderos, cuando el lanzador trataba de concluirlo con el tercer "out".

En la derrota el parador en corto dominicano Welington Castillo se voló la barda para los Cachorros de Chicago, que perdieron 3-7 contra los Mets de Nueva York.

Por los Cachorros Castillo (9) pegó batazo de cuatro esquinas en el quinto episodio, y lo hizo ante los servicios del abridor Jonathon Niese y le descontroló la serpentina al mandar la pelota a la calle, solo.

Por los Mets, destacaron los bates del guardabosques dominicano Juan Legares y el parador en corto venezolano Wilmer Flores, al remolcar dos carreras cada uno.

El segunda base venezolano Martín Prado pegó jonrón y dirigió el ataque de los Yanquis de Nueva York, que derrotaron 3-2 a los Rays de Tampa Bay para igualar 1-1 la serie de tres.

Prado (2) castigó con batazo de cuatro esquinas en el segundo episodio, con un corredor poe delante.

El venezolano enfrentó los lanzamientos del abridor Drew Smyly, cuando había dos "outs" en la pizarra.

El guardabosques dominicano Melky Cabrera definió con un doble la victoria de los Azulejos de Toronto, que se impusieron 6-3 a los Medias Blancas de Chicago.

En la parte alta de la séptima entrada Cabrera conectó doble entre los jardines derecho y central para mandar a pisar la registradora al bateador emergente japonés Minenori Kawasaki y al parador en corto dominicano José Reyes con las carreras que marcaron la victoria de los Azulejos.

Cabrera pegó dos veces en cinco oportunidades, remolcó dos anotaciones y pisó una vez la goma del "home".

El bateador emergente venezolano Gregor Blanco pegó sencillo al jardín central y remolcó el triunfo de los Gigantes de San Francisco por 6-5 sobre los Filis de Filadelfia.

En la parte baja del octavo episodio, Blanco pegó sencillo entre los jardines izquierdo y central para mandar a la registradora al segunda base Joe Panik, con la carrera del triunfo de los Gigantes.

Blanco se fue perfecto al hacer contacto en las dos ocasiones en que viajó a la caja de bateo y terminó con dos remolcadas para sumar 21 en lo que va de campaña.

El receptor venezolano Wilson Ramos pegó doble remolcador para impulsar la carrera del triunfo de los Nacionales de Washington por 4-3 sobre los Piratas de Pittsburgh.

En la parte baja del noveno episodio, Ramos conectó doble por el jardín derecho y mandó a la timbradora al guardabosques Bryce Harper con la carrera que rompió el empate en la pizarra. Ramos pegó dos veces en cuatro oportunidades y remolcó una.

En la lomita el abridor venezolano Carlos Carrasco trabajó siete episodios completos y el primera base dominicano Carlos Santana pegó jonrón para llevar a los Indios de Cleveland a una victoria por 6-0 sobre los Orioles de Baltimore.

Carrasco (5-4) lanzó siete episodios, permitió tres imparables y retiró a cinco por la vía del ponche para conseguir el triunfo.

Mientras que con el bate Santana (21) se voló la barda en el primer episodio llevando a dos compañeros por delante.

Santana superó la serpentina del abridor dominicano Ubaldo Jiménez en el primer episodio, con dos corredores en base cuando había un out en la entrada.

El abridor venezolano Henderson Álvarez trabajó siete episodios y llevó a los Marlins de Miami a una victoria por 2-1 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Para conseguir la victoria Álvarez (9-5) lanzó siete episodios, aceptó cinco imparables, una carrera, dio una base y retiró a seis enemigos por la vía del ponche.

El abridor colombiano Julio Teherán trabajó seis episodios y llevó a los Bravos de Atlanta a un triunfo por 4-3 sobre los Atléticos de Oakland.

Teherán (11-9) lanzó seis episodios para conseguir la victoria. El colombiano permitió cuatro imparables, un jonrón y dos carreras, dio tres pasaportes y retiró a uno por la vía del ponche.

El abridor mexicano Yovani Gallardo lanzó ocho episodios y guió desde el montículo el triunfo de los Cerveceros de Milwauke por 3-2 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

Gallardo (8-6) lanzó ocho episodios completos, aceptó seis imparables, una carrera, dio una base y ponchó a tres enemigos.

El cerrador venezolano Francisco Rodríguez (38) se apuntó salvamento en un episodio, aceptó un jonrón y una carrera.

En el ataque el guardabosques dominicano Carlos Gómez (19) castigó con cuadrangular en el sexto episodio, solitario.

Contáctanos