Futuro de Falcao es incierto

LONDRES - El portugués Jorge Mendes, agente del delantero Radamel Falcao García, no confirmó la continuidad del colombiano en los 'diablos rojos' la próxima temporada, pero sí aseguró que "jugará en uno de los mejores equipos del mundo".

"No sé dónde jugará el año que viene", dijo Mendes al término de la gala de entrega del Balón de Oro, en unas declaraciones que publica hoy la cadena británica Sky Sports.

Falcao, de 28 años, se encuentra cedido en el Manchester United por el Mónaco, pero el club inglés tiene a final de temporada una opción de compra sobre el atacante por 43,5 millones de libras (55 millones de euros).

"Es un futbolista fantástico. Para los aficionados del Manchester United es complicado ver que tienen a un jugador de ese nivel, uno de los mejores del mundo, que puede jugar 90 minutos en cualquier equipo, y que no dispone de muchos minutos", explicó Mendes.

El de Santa Marta, quien ya brilló en River Plate, Oporto, Atlético de Madrid y Mónaco, ha disputado doce encuentros ligueros con el United, en los que ha anotado tres goles.

"La verdad es que a día de hoy no sabemos qué sucederá. Lo que sí puedo confirmar es que jugará en uno de los mejores equipos del mundo la próxima temporada, sea el Manchester United u otro", afirmó Mendes.

"Eso es algo de lo que estoy cien por cien seguro. Pero todos sabemos cómo funciona el mundo del fútbol, tenemos que tener un poco de paciencia. Luego veremos qué sucede", concluyó el agente portugués.

En el partido correspondiente a la vigésima primera jornada de la 'Premier League', el pasado fin de semana, el técnico del Manchester United, el holandés Louis van Gaal, dejó a Falcao fuera de la convocatoria para el choque ante el Southampton e incluyó al joven James Wilson.

Los 'diablos rojos' cayeron por 0-1 ante los 'Saints' en Old Trafford, en un encuentro en el que los locales no dispararon a puerta durante los 90 minutos.
 

Contáctanos