Exjugador NBA hallado inconsciente en burdel

Lamar Odom se convirtió en estrella de programas de realidad simulada por su matrimonio de cuatro años con Khloe Kardashian.

PAHRUMP, Nevada - El retirado astro de la NBA Lamar Odom fue hospitalizado luego de que se le encontró inconsciente el martes en un burdel de Nevada, informaron las autoridades.

Odom, de 35 años, pasaba la noche en un hospital en Las Vegas, sin que se haya emitido información sobre su estado.

Sharon A. Wehrly, alguacil del condado de Nye, informó que la policía recibió una llamada telefónica por la tarde, pidiendo una ambulancia para un individuo que estaba sin conocimiento en el Love Ranch en Crystal, Nevada, a unas 70 millas de Las Vegas.

El comunicado de prensa de la oficina del alguacil indicó que Odom fue estabilizado y luego trasladado al hospital Desert View en la localidad cercana de Pahrump. Se intentó llevarlo en helicóptero a un hospital de Las Vegas, pero era demasiado alto para la aeronave disponible y debió ser conducido en ambulancia.

Odom mide seis pies y 10 pulgadas.

La persona que hizo la llamada de emergencia fue Richard Hunter, director de prensa de Dennis Hof, dueño de Love Ranch y otros burdeles en Nevada, indicó el comunicado de las autoridades.

Hof, quien protagoniza la serie televisiva de realidad simulada "Cathouse" en HBO, dijo al diario Los Angeles Times que Odom se había quedado en su casa, adjunta al burdel, desde el sábado.

De acuerdo con Hof, Odom "quería escaparse de todos y divertirse".

Añadió que dos mujeres del burdel encontraron a Odom inconsciente por la tarde. Lo buscaban luego de no verlo desde la mañana.

Sin dar detalles, comentó que, cuando le dieron la vuelta a Odom, "algo terrible salió" de su nariz y boca. Hof dijo que Odom había tomado Viagra herbal y bebido parte de una botella de coñac desde su llegada. Se desconocía si consumió alguna droga.

TMZ fue el primer medio que dio cuenta de la hospitalización de Odom.

Odom se retiró de la NBA en 2013. También se convirtió en estrella de programas de realidad simulada por su matrimonio de cuatro años con Khloe Kardashian. 

El mismo año de su retirada del baloncesto, tuvo que ser ingresado en un centro de rehabilitación para curar sus problemas de adicción al alcohol y a las drogas.

Antes de su ingreso, Odom había sido detenido por conducir bajo los efectos del alcohol. El exjugador de los Lakers y Clippers ya había admitido que consumía drogas. En el 2001 violó en dos ocasiones la política antidopaje de la NBA.

Contáctanos