José Bautista hace historia con dos jonrones

Por su parte, Alcides Escobar fue votado como Jugador Más Valioso

HOUSTON, Texas - El jardinero dominicano José Bautista, a pesar que su equipo de los Azulejos de Toronto perdió la Serie de Campeonato de la Liga Americana, su labor con el bate le permitió hacer historia al pegar un par de jonrones.

Mientras que el parador en corto venezolano, de los Reales de Kansas City, Alcides Escobar, llegó con clase a la Serie Mundial al ser votado como el Jugador Más Valioso (MVP) de la serie de campeonato de la Liga Americana que ganaron por 4-2 al mejor de siete tras vencer a los Azulejos por 4-3 en el sexto partido.

Bautista (4) cazó la pelota en dos ocasiones de las cuatro en que estuvo en la caja de bateo y en ambas mandó la pelota fuera del campo de juego.

Con sus dos cuadrangulares Bautista remolcó las únicas tres carreras que consiguieron los Azulejos en su último partido de fase final, lo que le permitió llegar a las 11 carreras remolcadas y puso en .293 su promedio con el bate.

Bautista pegó su primer jonrón del partido en el cuarto episodio contra Ventura, sin compañeros en el camino, disminuyendo a 1-2 la desventaja que tenían los Azulejos en ese momento del partido.

El dominicano mantuvo su swing de clase y en la parte alta de la octava entrada volvió a recetar la misma dosis de castigo al relevo Ryan Madson, sacando la pelota del campo.

El segundo cuadrangular de Bautista fue bueno para dos carreras, dio a los Azulejos un respiro y los regresó a la competencia, ya que sirvió para empatar 3-3 la pizarra.

Esos cuadrangulares le permiten a Bautista convertirse en el primer pelotero de la historia de los Azulejos con dos batazos de vuelta entera en un mismo juego de la fase final.

Los jonrones del viernes fueron los primeros de Bautista en la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2015. Había disparado dos en la respectiva Serie Divisional ante Vigilantes de Texas.

Pero el esfuerzo que hizo el dominicano con el bate se desvaneció pronto, aunque su calidad en el ataque quedó demostrada una vez más.

Su compatriota el bateador designado Edwin Encarnación pegó una vez de tres oportunidades con el bate y concluye su participación en fase final dejando en .275 su promedio de bateo.

Por su parte, Escobar encontró la pelota en sólo una ocasión, pero fue suficiente para ser nombrado el MVP al ayudar a los Reales a realizar el segundo viaje consecutivo al Clásico de Otoño, en el que enfrentarán a partir del martes a los campeones de la Liga Nacional, los Mets de Nueva York, en su campo del Kauffman Stadium, de Kansas City.

Esta vez el bate de Escobar con un imparable le permitió hacerse del codiciado nombramiento de MVP de la serie de campeonato, ya que dejó su promedio de bateo en .478 en el transcurso de los seis partidos que duró la serie contra la novena de Toronto.

En sus viajes a la caja de bateo durante el duelo ante la novena de Canadá, el venezolano conectó 11 veces de 23 oportunidades que tuvo ante los lanzadores, que lo hace el jugador con mejor promedio de bateo en la serie que se disputaba al mejor de siete.

Los toletes latinoamericanos de los Reales estuvieron también representados por el guardabosques puertorriqueño Alex Ríos, que pegó casi perfecto al hacer contacto en dos de tres duelos contra el serpentinero y remolcó una carrera.

Ríos, que ha sido bate clave en la serie de fase final y que ha ayudado a que los Reales hagan el viaje al Clásico de Otoño, puso en .333 su promedio con el bate y suma cinco carreras remolcadas en lo que va de la fase final.

El bateador designado cubano Kendrys Morales también hizo cuatro viajes a la caja de bateo y se fue de 4-1 lo que le permitió dejar en .268 su promedio de bateo.

Desde el montículo, el abridor dominicano Yordano Ventura, que lanzó cinco entradas y un tercio, aceptó cuatro imparables, un jonrón y una carrera, regaló dos pasaportes, abanicó a cinco bateadores rivales y salió sin decisión.

Cuando Ventura bajó del montículo para entregarle la pelota al primer relevo que utilizó el equipo, su compatriota Kelvin Herrera, dejó en 5.09 su promedio de efectividad.

Mientras que Herrera respaldo el trabajo de Ventura y tuvo como tarea sacar dos "outs" de la sexta entrada y los tres de la séptima sin permitir imparable ni carrera, sacó dos ponches y dejó en 1.04 su promedio de efectividad.

Contáctanos