La Champions, semana de clásicos

MANCHESTER - La derrota de Barcelona ante Málaga en la liga española no pudo haber llegado en peor momento para el Manchester City y sus sueños de grandeza a nivel europeo.

El City, que suma una frustración tras otra en la Liga de Campeones, recibirá este martes a un Barcelona sediento de revancha por el paso en falso del fin de semana, en que no le salió una y perdió 1-0 con Málaga, alejándose a cuatro puntos del líder Real Madrid en el campeonato español.

Lionel Messi tuvo una actuación para el olvido, al punto de que, en un gesto inusual para un jugador tan contenido como él, se lo vio golpeando el terreno con un puño en señal de frustración luego de perder un balón.

El revés ante Málaga, por otro lado, cortó una racha de 11 triunfos seguidos del Barsa, con 14 goles de Messi en esa racha, que elevaron su cuenta personal a 37 dianas en lo que va de la temporada.

El mismo martes, Juventus recibirá al Borussia de Dormund, que con tres victorias seguidas parece estar superando la crisis que lo tuvo en el fondo de la tabla en el campeonato alemán. La tanda de partidos de ida de los octavos de final se completará el miércoles con los choques Arsenal-Mónaco, Bayer Leverkusen-Atlético de Madrid.

En los cuatro primeros duelos de esta fase, jugados la semana pasada, Real Madrid le ganó 2-0 afuera al Schalke 04 y hubo tres empates: Basilea y Porto igualaron 1-1, lo mismo que París Saint Germain y Chelsea, en tanto que Shakhtar Donetsk y Bayern Múnich terminaron 0-0.

Barcelona eliminó al City de la Champions League el año pasado en esta misma etapa de octavos de final, ganándole los dos partidos y superándolo por un marcador global de 4-1.

Este año los españoles reforzaron su ataque con la llegada de Luis Suárez, quien se sumó a Messi y Neymar, pero perdieron peso en el mediocampo, donde Xavi ya no es el de antes y ni siquiera tiene asegurada la titularidad.

El técnico del City Carlos Pellegrini piensa que las cosas pueden ser distintas este año, en que el equipo está en un buen momento y cuenta con más experiencia europea.

"El año pasado los respetamos demasiado", expresó el mediocampista Samir Nasri. "No estábamos preparados para competir con un club de esta categoría. Este año es totalmente distinto. No les tenemos miedo".

Pellegrini, no obstante, echará de menos a Yaya Touré, mediocampista clave que cumplirá el tercer partido de una suspensión por tres juegos.

El técnico chileno ha sido cuestionado por muchos por usar alineaciones muy ofensivas ante los grandes de Europa en el pasado, con dos delanteros netos y un volante ofensivo. Y pocos esperan que imite a la mayoría de sus colegas y tome recaudos defensivos, rodando de marcadores Messi.

"Vamos a ser agresivos de entrada y a tratar de anotar goles", afirmó Pellegrini.

Resta por verse, sin embargo, qué fórmula aplicará y no se descarta que llene el mediocampo de jugadores, dejando al argentino Sergio Agüero como único delantero propiamente dicho.

Agüero no pudo jugar el duelo de ida el año pasado por una lesión y alineó en la revancha sin estar del todo recuperado, durando un solo tiempo.

Esta vez el argentino está a punto y anotó tres goles en los últimos dos partidos.

"Agüero es uno de los mejores cinco jugadores del mundo", afirmó Pellegrini. "Cuando está al 100%, es difícil pararlo. Viene de una prolongada lesión y está muy bien".

El delantero deberá cuidarse porque está a una amonestación de ser suspendido.
 

Contáctanos