México cae 2-0 ante Mali en su debut en el Mundial Sub-20

México cae 2-0 ante Mali en su debut en el Mundial Sub-20

DUNEDIN, Nueva Zelanda.- La Selección Mexicana Sub-20 tuvo un desastroso debut en el Mundial de Nueva Zelanda, pues cayó derrotada 2-0 ante su similar de Mali, equipo que aprovechó dos expulsiones del conjunto tricolor para llevarse los tres puntos.

Los primeros 45 minutos se fueron sin anotaciones y pocas emociones; México por momentos se mostraba superior a la oncena africana, que vino de menos a más en este encuentro llevado a cabo en el Estadio Otago del remoto país oceánico.

Los dirigidos por Sergio Almaguer circulaban bien el balón en el campo de juego, además tenían profundidad por las bandas con Hirving Lozano y David Ramírez, aunque sus dos delanteros iniciales, Alejandro Díaz y Guilermo Martínez, se estorbaban dentro de la área maliense y poco peligro generaron al frente.

Para el inicio de la segunda mitad el técnico mexicano hizo cambios al frente para tratar de revolucionar el ataque y todo parecía ir bien para el "Tri", pues al 56' se fue expulsado Hamidou Maga por doble amarilla; aunque diez minutos más tarde dos jugadores de México también vieron la tarjeta roja: Diego Gama y Óscar Bernal.

Jugando diez contra nueve, Mali aprovechó la superioridad de elementos en el campo y vacunó un par de veces al portero Raúl Gudiño, primero fue Adama Traoré con un buen cabezazo tras un centro a balón parado al 76' y tres minutos más tarde Dieudonne Gbalke hizo una buena jugada individual para poner cifras definitivas.

En su segundo encuentro del Mundial México enfrentará a Uruguay el martes 3 de junio; en la misma fecha Mali se medirá a Serbia.

[Más sobre el mundo del deporte en DeportesTelemundo.com]

Contáctanos