Mexico cae ante Inglaterra 2-1

La Selección Mexicana cayó de manera estrepitosa ante su similar de Inglaterra, en la segunda fecha de la Copa Mundial Femenina de la FIFA por marcador de 2-1.

[Nota relacionada: Nueva Zelanda perdona a Canada]

Inglaterra fue por muchos lapsos del primer tiempo mejor, teniendo a Kirby como su mejor futbolista, quien en muchas ocasiones exigió a Cecilia Santiago y que el gol se le negaba hasta entonces. Aluko fue la que tuvo la oportunidad de abrir el marcador, poco antes de finalizar el primer tiempo pero su disparo fue al travesaño.

México lucia desconcentrado en el terreno de juego y el gol de las europeas parecía cada vez más cerca.

Para la segunda parte, los papeles no cambiaron, sin embargo fue Renae Cuéllar, quien tuvo la oportunidad más clara para las mexicanas pero definió de manera errónea ante la salida del arquero. Ocampo tuvo otra oportunidad en un tiro de esquina, el cual fue casi gol olímpico pero el palo se lo negó.

Con la posesión a favor, era cuestión de minutos para que Inglaterra se encontrara con el gol y fue Kirby, quien al 71' puso la balanza a su favor. Minutos más tarde, Carney haría el segundo de cabeza para hacer el segundo. Fue Fabiola Ibarra, quien haría el gol del descuento ya en el agonizar del partido.

Inglaterra comparte el liderato del Grupo F con Colombia, ambas escuadras con cuatro puntos, mientras que México y Francia, se jugarán todo entre ellas en el último partido.

Contáctanos