Nueva Zelanda golea y se cuela a Octavos de Final

Nueva Zelanda golea y se cuela a Octavos de Final

WELLINGTON, Nueva Zelanda.- En la jornada final del grupo A, Nueva Zelanda el país anfitrión cerró su participación en primera ronda enfrentando al conjunto de Myanmar, que llegaba a esta jornada con nulas esperanzas de clasificar a la siguiente ronda de manera directa. El resultado fina fue una tremenda goleada de 5-1 en favor de los locales.

El primer tiempo fue muy agradable y con buenas llegadas en ambos arcos. Myanmar fue la selección que más propuso durante los 45 minutos iniciales y vio su recompensa a los 27 minutos cuando Aung Thu definió de manera genial para el primer gol del encuentro en una gran jugada de conjunto.

Los “All Whites” mejoraron un poco después del tanto recibido y en la recta final del tiempo reglamentario logró empatar por medio de Noah Billingsley, quien recibió un gran pase dentro del área y simplemente empujó el balón al fondo. Así terminó la primera mitad de este encuentro que resultaba muy agradable.

Para el tiempo complementario al parecer los neozelandeses se dieron cuenta que tenían la posibilidad en sus manos de acariciar la gloria y se lanzaron al ataque por completo y tan sólo al minuto dos de la segunda mitad obtuvieron su recompensa por medio de Monty Patterson.

Myanmar reaccionó, pero cuando más cerca estaba del empate, vino un gran gol por parte de Joel Stevens. Samuel Brotherton incrementó la cuenta con un certero cabezazo tras un tiro de esquino para poner el 4-1 y sobre el final del tiempo reglamentario Clayton Lewis completó la goleada de 5-1 en favor de los anfitriones.

Nueva Zelanda consigue un histórico pase a octavos de final, se clasificará como uno de los mejores terceros y tendrá que enfrentar al primer lugar de otro de los sectores. Para Myanmar llegó el final de su participación en el Mundial Sub-20. El anfitrión sigue vivo y le pone mucho sabor a esta competencia.

[Más sobre el mundo del deporte en DeportesTelemundo.com]

Contáctanos